FANDOM

Heráldica Rango Bibliotecarios Marines Espaciales Warhammer 40k

Emblemas de los rangos del Librarium según el Codex Astartes (de arriba a abajo, Semántico, Codiciario y Epistolario).

El Librarium es una sección de la Fortaleza-Monasterio de un Capítulo de Marines Espaciales, donde se guardan sus conocimientos y su historia en forma de libros, cristales o bases de datos. También es el lugar de reposo de las reliquias más importantes del Capítulo, a las cuales solo pueden acceder los Señores del Capítulo y los Bibliotecarios Jefe.

Cada Librarium varía según el Capítulo, llegando a ser enormes salas llenas de libros y bases de datos, o pequeñas cámaras con varias bases de datos.Y con ello los miembros al cargo de su mantenimiento y seguridad.

El Librarium está al cargo de los Bibliotecarios del Capítulo, apoyados por servidores, y lo custodian defensas automáticas y guerreros del Capítulo.

Librariums conocidosEditar

La Biblioteca de Ptolomeo, del Capítulo de los Ultramarines, es uno de los mayores Librariums conocidos, ya que se dice que contiene toda palabra escrita en la historia humana y es donde se guarda el Codex Astartes original, escrito en cuatro volúmenes, cada uno de un metro de largo y un tercio de metro de espesor.

Otro Librarium importante es el Librarium Daemonica de los Caballeros Grises, situado dentro de su Fortaleza-Monasterio de Titán, ya que en sus oscuras cámaras se guardan terribles conocimientos oscuros para la lucha contra los Demonios y se encierran terribles armas de energía disforme.

También destaca el Librarium Omnissiah que se encuentra en Marte y el Librarium Terra, localizado en la sagrada Terra.

FuentesEditar

  • Defensores de Ultramar, por Graham McNeill.
  • Coraje y Honor, por Graham McNeill.
  • El Legado del Capítulo, por Graham McNeill.
  • Codex: Cazadores de Demonios (4ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).