FANDOM

La Guerra de la Inquisición
Lexandro D'Arquebus fue un Capitán del Capítulo de los Puños Imperiales que más adelante acabó sirviendo junto a los agentes del Ordo Malleus. Su paradero actual es desconocido.

HistoriaEditar

Inicios D'Arquebus nació en el Mundo Colmena de Necromunda, en la Colmena Trazior (también llamada Las Tres Hermanas). D'Arquebus provenía de una familia comparativamente rica, pues su padre servía como Calculator Maximus a Lord Spinoza, un jefe de clan cuya familia poseía muchas fábricas en los niveles inferiores. Lexandro formaba parte de la banda juvenil de los Fantasmas Señoriales, un grupo de mocosos de los niveles superiores que disfrutaba usando sus exóticas armas y equipos para aterrorizar a las bandas de los pisos inferiores.

A los catorce, después de que las "irregularidades financieras" de su padre hubieran hecho caer a su familia de su favorecida posición, D'Arquebus se alistó a la FDP (Fuerza de Defensa Planetaria) con la esperanza de ser transferido a la Guardia Imperial. Fue durante este proceso de reclutamiento cuando D'Arquebus llamó la atención del Capítulo de los Puños Imperiales .

Reclutamiento por los Puños ImperialesEditar

Sin que D'Arquebus lo supiera, las entrevistas de reclutamiento de la FDP estaban siendo observadas por el Sargento Huzzi Rork, un reclutador de los Puños Imperiales. Rork se interesó en D'Arquebus y ordenó unas pruebas más exhaustivas con el fin de comprobar las capacidades físicas, mentales y psíquicas de Lexandro. Tras esto, Rork ofreció a D'Arquebus la oportunidad de intentar unirse a los Puños Imperiales. D'Arquebus, junto con Biff Tundrish y Yeremi Valence, compañeros suyos de la Colmena Trazior, fueron transportados desde su mundo natal hasta la Fortaleza Monasterio móvil de los Puños Imperiales: Phalanx.

Su carrera en la Compañía de ExploradoresEditar

Una vez a bordo de la Phalanx, los reclutas fueron introducidos en la X Compañía y comenzaron su régimen de entrenamiento, cirugía e iniciación en el Capítulo. Durante este proceso, D'Arquebus, Tundrish, Valence y su compañero iniciado Omar Akbar fueron agrupados como una Escuadra de Exploradores bajo el mando del Sargento Zed Juron. Los Exploradores lucharon en varias campañas, incluyendo un notorio combate en el mundo de Karkason donde ellos solos lograron controlar un Titán rebelde comiéndose los cerebros de la tripulación y absorbiendo sus habilidades a través de sus Omofágeas. La escuadra usó el Titán capturado para masacrar a las fuerzas rebeldes, eyectándose antes de la destrucción del Titán, aunque perdieron al Iniciado Akbar. Tras la campaña de Karkason, los Exploradores supervivientes recibieron el implante final del Caparazón Negro y fueron convertidos en Hermanos de Batalla de pleno derecho de los Puños Imperiales.

Su carrera como Hermano de BatallaEditar

Como Hermano de Batalla completo, D'Arquebus sirvió en una escuadra bajo el mando del Sargento Huron, junto con Valence y Tundrish. Después de al menos una década de servicio activo, participaron en el asalto a una Bio-nave Tiránida de la Flota Enjambre Kraken. D'Arquebus sobrevivió a este combate, pero sus "hermanos" Tundrish y Valence murieron. Para superar la pena de la pérdida, se arrancó la carne de su mano y grabó en el mismo hueso los nombres Biff Tundrish y Yeremi Valence, así como las palabras "Necromunda" y "Colmena Trazior". La carne de su mano fue reemplazada más tarde.

Participación en los eventos de las "Guerras de la Inquisición"Editar

D'Arquebus acabó por ascender a la posición de Capitán, y fue en esta época cuando conoció al Inquisidor Jaq Draco. El Capitán D'Arquebus se unió entonces al grupo de Inquisidores en su intento de infiltrarse en la Biblioteca Negra Eldar y robar el mítico Libro de Rhana Dandra.

CanonicidadEditar

La pertenencia al canon actual de este personaje es un tanto compleja.

Su primera aparición fue en las novelas Marine Espacial y Arlequín de Ian Watson (publicadas a principios de los noventa). Aunque algunos elementos de estas novelas ya no se consideran parte del canon actual (tales como los Zoats y los Squats), otros elementos, como la tradición de los Puños Imperiales de los Duelos de Honor, la automortificación, Phalanx y personajes tales como Vladimir Pugh, fueron establecidos por primera vez aquí y continúan siendo parte del universo "actual" de Warhammer 40,000.

Para complicar aún más las cosas, Arlequín fue republicada como parte de la Trilogía de la Guerra de la Inquisición, que fue reescrita para borrar todo el material fuera del canon (Grim el ingeniero Squat se convierte en el Tecnosacerdote Grill, por ejemplo). Sin embargo, cuando la novela Marine Espacial fue republicada, se tomó la decisión de no corregir el material que había en ella. Sobre este tema, el publicante afirmó:

"Aunque la tentación de reescribir partes significativas del libro para hacerlo cuadrar con el trasfondo actual era grande, este libro no tiene precio como pieza curiosa, como recuerdo histórico del universo de Warhammer 40,000 en torno a principios de los noventa."

Sin embargo, Forge World ha incluido un emblema con el nombre "Lexandro" en su kit de latón de los Puños Imperiales, como queriendo indicar que el personaje puede ser incluido en el canon contemporáneo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Marine Espacial, de Ian Watson.
  • Arlequín, de Ian Watson.
  • Hijo del Caos, de Ian Watson.
  • Index Astartes II.

También en FANDOM

Wiki al azar