FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inquisidor Leonid Osma Martillo Demonio Ordo Malleus

Inquisidor Osma combatiendo contra fuerzas del caos antes de perder su mandíbula.

Leonid Osma era un Inquisidor del Ordo Malleus y un miembro muy importante del Ordo Helicano, una subdivisión que se encarga de vigilar el Subsector Helicano. Al parecer, Leonid Osma estaba destinado a convertirse en el Gran Maestre del Ordo Helicano, un puesto que había estado persiguiendo toda su vida de forma incansable. Dicho momento finalmente llegó cuando el Gran Maestre del Ordo Helicano, Orsini, murió. Leonid Osma se hizo tristemente famoso por su activa participación en la Conspiración Eisenhorn, una participación, que tarde o temprano, le condujo a su prematura muerte.

Osma era un hombre fuerte y muy ancho de espaldas, con una cara que daba la impresión de perpetua amargura. Perdió su mandíbula inferior durante una feroz lucha con un Berserker de Khorne y entonces se le implantó una mandíbula reconstruida bionicamente. Su arma predilecta era un terrible Martillo de Trueno, el símbolo por excelencia de su Ordo.

Historia Editar

La Conspiración Eisenhorn Editar

En el 339.M41, Osma arrstó al Inquisidor Gregor Eisenhorn de la Ordo Xenos en Cadia, acusado de un carta extremis mientras este seguía la pista del Inquisidor hereje Quixos. Osma lo declaró Extremis Diabolus y le encerró dentro del Carnificina. Entre los cargos en su contra estaban la demonicidad y cometer la atrocidad de Thracian Primaris. Después de tres meses siendo interrogado por el personal de Osma, llegaron palabras al Carnificina que el Lord Inquisidor Rorken había persuadido Gran Maestre Orsini de extraditarle a Thracian Primaris, donde sería juzgado ante un Tribunal Magisterio de la Ordo Malleus y la Oficina de Asuntos Internos. La noche antes de que las Naves Negras llegaran para llevar a Eisenhorn a Thracian, el séquito de Eisenhorn lo sacó de la Carnificina, huyendo a bordo de la nave del Comerciante Independiente Maxilar, la Esenia, cuyo servicios Eisenhorn contrató previamente. Eisenhorn limpió más tarde su nombre persiguiendo y matando a Quixos con la ayuda de otros cinco inquisidores.

En el siguiente encuentro de Osma con Eisenhorn, este que había subido al rango de Gran Maestre. Esta vez, Godwyn Fischig, temiendo que Eisenhorn había sido corrompido, le vendió a Osma en un intento por rescatar a su amigo. Con la ayuda de Fischig, Osma y compañera Heldane, acompañados de Tropas de Asalto, abordaron la Esenia y capturaron a Eisenhorn. Osma declaró que Eisenhorn controlaba al Demonio Cherubael y poseía el texto prohibido Malus Codicium, pero fue interrumpido por la llegada de Cherubael, que había sido convocado por el savio Aemos en el cuerpo de uno de los astrópatas de Maxilar. Cherubael despachó fácilmente a los soldados de asalto y casi mató a Heldane. Un enfurecido Osma atacó a Eisenhorn con su Martillo Trueno, pensando que había convocado el demonio. Antes deque Osma pudiera dar el golpe definitivo, Maxilar le disparó en la nuca con su anillo digital y lo mató.

La muerte de Osma nunca fue confirmada por Eisenhorn, y la Inquisición le declaró Muerto en Combate algún tiempo después. Por qué Heldane, que sobrevivió, nunca reveló la naturaleza de la muerte de su maestro a sus superiores es desconocido. Lord Rorken sucedió a Osma como Gran Maestre de la Ordo Helicana después de su desaparición.

Fuentes Editar

  • Malleus, por Dan Abnett.

También en FANDOM

Wiki al azar