FANDOM

Los Leones del Desierto son un Capítulo leal de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos que luchó en la Operación Carthago durante el M31 para reconquistar el planeta Istvaan V de manos de las fuerzas del Caos que lo habían tenido bajo su control desde los primeros días de la Herejía de Horus. No consta más información acerca del Capítulo en los registros imperiales.

Operación Cartago - Segunda Pacificación de Istvaan VEditar

Los Leones del Desierto recibieron la orden de retomar Istvaan V de manos de las Fuerzas del Caos, junto con una cohorte de robots de guerra de la Legio Cibernética del Adeptus Mechanicus. El Capítulo recibió órdenes de cumplir con la difícil tarea de reducir a polvo las fortalezas planetarias del enemigo. Para lidiar con el problema, los Leones del Desierto programaron a los robots de la Legio Cibernética para que tomaran al asalto las ciudadelas del Caos siguiendo un esquema aparentemente sin sentido. Aunque los robots fueron derrotados con facilidad y casi fueron barridos por los defensores, los autómatas lograron obtener datos de inteligencia de gran importancia para los Astartes acerca de las defensas del Caos, incluyendo sus planificaciones de disparo y los diversos ángulos ciegos de las defensas. Con dicha información, los Leones del Desierto fueron capaces de lanzar un asalto devastador contra las fortificaciones que redujeron rápidamente a los defensores, volviendo a poner al planeta bajo el control imperial. Solo se perdieron durante el asalto 7 Marines Espaciales de los Leones del Desierto. En gratitud, los Leones del Desierto admitieron en sus filas a todos los robots supervivientes de la cohorte de la Legio Cibernética como Hermanos de Batalla honorarios.

Leer másEditar

Desertlion.jpg

Leones del Desierto apoyados por Robots en la Operación Cartago.

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Compendio (1ª Edición).
  • White Dwarf nº 104 (Edición inglesa).

También en FANDOM

Wiki al azar