FANDOM

"El coraje es más fuerte que el adamantio. Uno se fabrica en las forjas del alma, el otro no es más que una ilusión de seguridad creada por necios. ¡Las murallas de adamantio no nos pueden detener! ¡Tenemos el coraje del Emperador! Y en el nombre del Emperador... ¡ATACAD! ¡ATACAD! ¡ATACAD! ¡NO TOMÉIS PRISIONEROS!"
Capellán Gonzago, durante la Operación Cartago

Los Leones del Desierto (Desert Lions en inglés) son un Capítulo leal de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

HistoriaEditar

No se sabe prácticamente nada de los orígenes de los Leones del Desierto. No obstante, uno de los Capítulos de la XIII Legión Astartes tuvo como apodo honorífico "Leones del Desierto" antes del descubrimiento del Primarca Roboute Guilliman y la adopción del nombre de Ultramarines por toda la Legión. Esto, sumado a que participaron en la llamada "Operación Cartago" de la Segunda Pacificación de Istvaan V, hace pensar que, si esta tuvo lugar durante la Gran Purga posterior a la Herejía de Horus, podría tratarse de uno de los Capítulos Primogénitos creados a partir de los Ultramarines tras la implantación del Codex Astartes y la Segunda Fundación. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes que confirmen este extremo.

Acciones notablesEditar

  • Segunda Pacificación de Istvaan V - Operación Cartago (fecha desconocida) - El Capítulo de los Leones del Desierto tomó los fortines defensivos del planeta Istvaan V enviando por delante una Cohorte completa de Autómatas de Batalla, programados previamente por el Tecnomarine Saul Lliamson para moverse de forma aparentemente errática. Esto los convirtió en objetivos fáciles para los defensores, pero permitió mapear los campos y ángulos de tiro y los puntos ciegos del enemigo con tanta efectividad, que en el posterior asalto final sólo cayeron siete Astartes Leales, y los Autómatas supervivientes fueron adoptados por el Capítulo como miembros honorarios en señal de respeto. Tras la toma de los fortines perimetrales, la Cohorte proporcionó apoyo adicional al avance en Rhinos del Capítulo, y la resistencia ante las fuerzas imperiales fue mínima.

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No hay datos sobre su organización interna, salvo que han adoptado a una Cohorte de la Legio Cibernética en su seno como miembros honorarios del Capítulo.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo.

Semilla genéticaEditar

HeráldicaEditar

No hay datos sobre sus colores o emblemas.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Gonzago - Capellán citado como participante en la Operación Cartago.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • The Horus Heresy V.