Fandom

Wikihammer 40k

Lengua del Caos

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Runas Lengua del Caos.jpg

Runas de la Lengua del Caos.

La Lengua Oscura, también conocida como Lengua del Caos, es el idioma hablado por los servidores del Caos y sus criaturas. Sin lugar a dudas, es adquirida por vía oral, ya que se impone a los que siguen la senda del Caos por medio de los rituales y las plegarias.

El lenguaje es un lenguaje ritual y el único idioma con el que los misterios del Caos puede realmente ser expresados. Es la lengua de los Demonios, Hombres-bestia y criaturas del Caos que tienen el poder de hablar. Los nombres de los Demonios y los nombres demoníacos secretos de los Campeones están todos escritos en esta lengua. Los sirvientes del Caos deben aprender la lengua cuando quieren conversar con los Demonios y otras criaturas del Empíreo.

El idioma es rico en palabras y frases que expresan el misticismo y la arcana complejidad de la cosmología del Caos. Aunque es más fácil atribuir significado a estas palabras básicas, su significado es, con mucho, mayor y más profundo. Cada palabra engloba una multitud de conceptos y significados asociados. Por esta razón la Lengua Oscura en su forma pura y arcaica se convirtió en el más poderoso lenguaje de la brujería y los rituales. Las versiones degradadas de este lenguaje tienen menos poder para evocar los misterios del Caos.

El cuerpo de la Lengua Oscura es un conjunto de raíces léxicas. Una palabra raíz se ve alterada por la adición de prefijos y sufijos para tener una variedad de significados. Además, otros sentidos están en la raíz, cambiando la palabra raíz en sí. Aunque hay relativamente pocas palabras raíz en comparación a otros idiomas, hay innumerables mutaciones idiomáticas de las raíces en la Lengua Oscura. Algunos siervos humanos siempre desean aprender todas y ser capaces de descubrir los secretos ocultos en ese idioma. Es esta característica de la Lengua Oscura lo que hizo de ella una eficiente y poderosa expresión de los arcanos y el conocimiento oculto. Esto le da una inquietante calidad que añade potencia y elocuencia para los rituales del Caos.

Ejemplos de la Lengua OscuraEditar

  • Kharneth - Señor de la Rabia o Señor de la Sangre (Khorne).
  • Slaaneth - Señor del Placer (Slaanesh).
  • Nurgleth - Señor de la Decadencia (Nurgle).
  • Tzeeneth - Señor del Cambio (Tzeentch).
  • Aksho Tzeenth phaos - Tzeentch debe ser invocado con fuego.
  • Aksho Slaaneth k'aa - Slaanesh debe ser invocado con dolor.
  • Aksho Kharneth akash - Khorne debe ser invocado con sangre.
  • Aksho Nurgleth dhakh - Nurgle debe ser invocado con muerte.
  • ¡Ksy'lakosh Dhaos Akhomshy'y Khaos Aksho'mi! - ¡Adelante Demonios del Caos, la puerta está abierta!

Fuentes Editar

  • Realms of Chaos: Slaves to Darkness (1ª Edición).
  • Realms of Chaos: The Lost and the Damned (1ª Edición).

Wiki al azar