Fandom

Wikihammer 40k

Leman Russ Ejecutor

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

LemanRussEjecutor.jpg

Leman Russ Ejecutor

El Leman Russ Ejecutor es una variante extremadamente rara del Tanque de Batalla Leman Russ estándar empleado por la Guardia Imperial. Utiliza el mismo chasis que el Leman Russ "normal", pero incorpora un masivo Destructor de Plasma en lugar de un Cañón de Batalla como arma principal. Dicho arma, una temperamental y poco comprendida variante de un Cañón de Plasma, y algo más poderosa que éste último, suele ser bastante criticada debido a sus elevadas necesidades energéticas, lo que limita la efectividad del vehículo en enfrentamientos prolongados.

HistoriaEditar

El Ejecutor solía emplearse frecuentemente en el Imperio, especialmente durante la Gran Cruzada. Sin embargo, dado que el conocimiento requerido para su construcción ha ido desapareciendo, hoy día sólo hay un Mundo Forja capaz de fabricarlos, Ryza, que tiene extensos conocimientos del modo de funcionamiento de la tecnología basada en plasma. Es por ello que solo existen unos cuantos Ejecutores aún operativos.

En el 41º MilenioEditar

Las ideas y supersticiones actuales acerca del Ejecutor suelen estar centradas en su tendencia a explosionar. Esto es debido a su temperamental arma principal, el Destructor de Plasma, y a su enorme descarga energética. Las tripulaciones y el arma suelen estar protegidos por blindajes térmicos y sistemas refrigerantes de emergencia, lo cual es suficiente para salvarles en caso de un fallo catastrófico del campo de contención y permitir huir a los tripulantes. Muchos incluyen asimismo una reserva de refrigerante de emergencia en la parte trasera del vehículo, con líneas dobles de refrigeración que recorren el techo del vehículo hasta el arma, aunque por errores de diseño suelen ser vulnerables a daños en batalla, por lo que no son muy de fiar. Muchas tripulaciones novatas suelen abandonar sus vehículos al primer signo de problemas, lo que suele achacarles una seria reprimenda por parte de los Comisarios de sus Regimientos.

Gi tanque leman russ ejecutor DOW2.jpg

Leman Russ Executioner en Dawn of War II.

Muchas extrañas y antiguas supersticiones giran en torno a que las bendiciones del cañón principal deben seguirse a rajatabla si se quiere estar seguro de que la tripulación vuelva sana y salva. Normalmente, en cuanto el tanque recibe demasiados daños el campo de contención de plama suele fallar, liberando una onda de choque expansiva de energía que incinera a cualquier soldado cercano al tanque. Muchas tripulaciones, por evitar los riesgos, prefieren emplear un Cañón de Batalla.

Se dice que aquellos que sirven a bordo de un Ejecutor son valerosos, locos o simplemente estúpidos. Sin embargo, las tripulaciones que sirven en dichos tanques acaban conviertiéndose en los cazatanques más eficaces del Imperio, siendo capaces de acabar hasta con los blindados e instalaciones mejor protegidos gracias a sus potentes armas.

Armamento y mejorasEditar

Los Ejecutores incorporan un Cañón Láser o un Bólter Pesado montado en el casco, y pueden ser mejorados para albergar Bólters Pesados, Lanzallamas Pesados, Cañones de Fusión o Cañones de Plasma en sus barquillas laterales. Pueden asimismo mejorarse con redes de camuflaje, blindaje extra, misiles de seguimiento, una Ametralladora Pesada o un Bólter de Asalto en un afuste externo, una pala excavadora, focos y lanzadores de humo.
Leman Russ Ejecutor.png

Regimientos que los utilizanEditar

  • 46º Regimiento Acorazado de Palladius.
  • 28º Regimiento Acorazado de Krieg.
  • 42º Regimiento Acorazado Phyressiano.
  • 31º Regimiento Acorazado de Cadia.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

Imperial Armour I.

Ómnibus de los Fantasmas de Gaunt: La Santa, por Dan Abnett.

Wiki al azar