Fandom

Wikihammer 40k

Legio Vulcanum II

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Simbolo Collegia Titanica.jpg

La Legio Vulcanum II es una Legión Titánica Traidora del Mechanicum Oscuro que repudió su juramento al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus en el servicio a los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. Hay muy poca información en los registros imperiales sobre la fundación de esta Legión Titánica, aunque se cree que fue fundada antes de la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos. La Legio Vulcanum I procedía del interior del Sistema Vulcanis, del Mundo Forja Stygies VIII en el Segmentum Ultima, una gran luna orbitando un enorme gigante gaseoso anillado, en la periferia del sistema estelar.

HistoriaEditar

Stygies VIII fue una vez hogar de dos Legiones Titánicas, la Primera y la Segunda Legiones Vulcanum. Si bien no es habitual que un único Sistema Estelar mantenga a dos Legiones Titánicas, está lejos de ser algo desconocido, pues Marte acoge a tres. A Stygies VIII le fueron concedidas dos Legiones por su proximidad al Ojo del Terror y los consiguientes riesgos de ataques caóticos sobre este importante Mundo Forja. Cuando la Herejía de Horus comenzó, la mayoría de máquinas de guerra de las dos Legiones estaban de cruzada con el Señor de la Guerra Horus. En una serie de sangrientos ataques sorpresa, un núcleo de Cultistas del Caos tomó el control de las instalaciones del manufactórum en Stygies VIII. Reducidos a un pequeño grupo de Tecnosacerdotes leales, estos valientes defensores protegieron el Templo del Conocimiento del planeta contra los Cultistas y las máquinas berserker improvisadas a toda prisa que habían producido. Esperando la muerte, los Leales se vieron solos y atrapados, pero su liberación llegó desde un lugar inesperado. En el trigésimo tercer día del asedio, el Mundo Astronave Eldar de Saim-Hann envió fuerzas de gráciles Titanes Eldar apoyados por cientos de veloces Motocicletas a Reacción, que aplastaron a los Cultistas del Caos. No habían venido en ayuda de los Mon-Keigh, sino a negar a las Fuerzas del Caos un estratégico mundo industrial tan cercano al Ojo del Terror. Cuando la Herejía de Horus finalmente terminó, las dos Legiones Titánicas Traidoras de Stygies VIII huyeron al exilio en el Ojo del Terror. Stygies VIII es ahora el hogar de una tercera Legión Titánica, la Legio Honorum, que fue creada para restaurar el honor del Mundo Forja a los ojos del Emperador.

Acciones notablesEditar

  • 13ª Cruzada Negra (999.M41) - Cuando Abaddon el Saqueador lideró la mayor incursión del Caos en el espacio imperial en el 999.M41 desde la Herejía de Horus como parte de la 13ª Cruzada Negra, la Legio Vulcanum II fue una de las Legiones Titánicas Traidoras de las que se tuvo sospechas de su presencia en la campaña cerca del mundo imperial de Subiaco Diablo.

AparienciaEditar

ColoresEditar

El color de la Legio Vulcanum II es el verde oliva, con detalles en amarillo y negro.

EmblemaEditar

EL emblema de la Legio Vulcanum no está registrado en los actuales registros imperiales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Titanicus.
  • Imperial Armour I, VI y VII.

Wiki al azar