Fandom

Wikihammer 40k

Legio Victorum

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Emblema Legio Victorum.jpg

Emblema de la Legio Victorum.

La Legio Victorum (Asesinos de Enemigos) era una Legión Titánica del Collegia Titanica, uno de los brazos militares del Adeptus Mechanicus. No existe casi información en los registros imperiales acerca de la fundación de esta Legión Titánica, aunque se sabe que fue fundada durante la Era del Imperio, en los días de la Gran Cruzada. Cuando estalló el Cisma de Marte, en los primeros días de la Herejía de Horus, los primeros Titanes de la Legio Victorum seguían en Marte, a la espera de ser transportados a diversas zonas de guerra de la Gran Cruzada; entonces estalló la guerra civil entre el Mechanicum leal y Fabricador General traidor Kelbor-Hal junto con las fueras del Mechanicum Oscuro. La Legio Victorum luchó valientemente en el planeta rojo hasta que fue relevada por las fuerzas imperiales tras la derrota de Horus en la Batalla de Terra. No hay menciones en los registros históricos concernientes a esta Legión Titánica hasta diez milenios más tarde, cuando una amenaza tan grave como la Flota Enjambre Kraken de los Tiránidos amenazó el Segmentum Ultima y con ello el Mundo Forja y hogar de la Legión: Triplex Phall. Se desconoce si la Legio Victorum sobrevivió o no al ataque de Kraken.

La Legio Victorum nunca ha vacilado en su devoción al Emperador, adorándole como la encarnación del Dios Máquina y como tal considerarle la presencia dominante de cada Titán. Todas las tripulaciones de la Legión, gracias al adoctrinamiento que reciben, tienen una cosa en común: la creencia absoluta de que la Humanidad es la única especie con derecho a existir en la galaxia. Los combatientes de la Legio Victorum no toleran a los xenos bajo ningún concepto. Su dedicación a este exterminio ha dado como resultado la extinción de muchas especies que el Adeptus Terra designó originalmente como inofensivas y ha hecho que otras razas alienígenas más poderosas, como los Eldars, se comporten de forma extremadamente cautelosa en presencia de la Legio en cualquier teatro de operaciones.

Los Titanes de la Legio Victorum son famosos por sus tácticas de guerra relámpago, capaces de destruir ejércitos de un tamaño superior. En batalla, sus Princeps son expertos en colaborar con otras unidades imperiales y realizar ataques conjuntos para causar la máxima cantidad de daño en el menor tiempo posible. Normalmente, los Titanes de la Legio están armados para el combate de media a larga distancia, predominando las baterías de armas devastadoras y superpesadas, mas algunos Princeps se han especializado en asaltos, armando a sus Titanes con una variedad de armas de corto alcance que muy pocas máquinas de guerra enemigas podrían soportar.

HistoriaEditar

La Legio Victorum se formó por primera vez en Marte cuando su primer Titán, el Primus Malachis, fue construido. La Legio se creó con la intención de ser enviada y unirse al Grupo de Batalla Zara en una Cruzada Imperial en el núcleo galáctico, infestado de xenos. Esto nunca llegó a suceder, pues los Asesinos de Enemigos se vieron envueltos en la guerra civil que se extendió por el planeta rojo, el Cisma de Marte, el cual se produjo cuando el Señor de la Guerra Horus traicionó al Emperador, dando lugar a los sombríos días de la Herejía de Horus.

La recién nacida Legión Titánica luchó ferozmente durante el Cisma por las ciudades-forja que la habían creado, aunque la Legio sólo poseía ocho Titanes y los Traidores presionaban con dureza. La Legio no fue capaz de encontrar los medios de transporte necesarios para trasladarse a Terra, y por lo tanto no pudo participar en la defensa del Palacio Imperial. En su lugar continuaron combatiendo a los herejes en Marte, mantenido bajo un asalto constante a los Traidores durante la Herejía.

En el clímax de la contienda, la Legio Victorum se encontró siendo atacada por tres Legiones Titánicas Traidoras completas que ya habían eliminado a los pocos aliados que les quedaban. A pesar de que los Titanes de la Legio eran vapuleados por las máquinas de guerra de los Traidores, los Tecnosacerdotes trabajaron sin cesar para reparar cualquier daño que recibieron los ingenios bajo su cuidado y sus tripulaciones rara vez dejaron sus cabinas, descansando en su interior excepto cuando regresaban a las forjas para ser reparados por los Tecnosacerdotes. Esta lucha desigual vio su punto de inflexión con la creación del Cátedra Imperiosa, un Titán Emperador, de los pocos que los Leales lograron construir durante los combates. El Cátedra Imperiosa poseía la potencia de fuego de todo un grupo de batalla de Titanes de clase inferior y permitió a la Legio Victorum combatir a los herejes en Marte hasta que la derrota del Señor de la Guerra condujo a sus fuerzas más allá del Sistema Solar.

Tras la Herejía, la Legio fue llevada a Triplex Phall, un Mundo Forja situado en la Franja Este del Segmentum Ultima que se convertiría en su nuevo hogar. Desde entonces, la Legio Victorum empezó a amasar un historial envidiable de honores conforme sus filas crecieron con nuevos Titanes. Aunque la Legio ha sufrido pérdidas en sus diez milenios de historia, es una cuestión de orgullo que el mayor de sus Titanes, el Primus Malachis, siga luchando contra los enemigos del Dios Máquina.

Acciones notablesEditar

  • Cisma de Marte (M31) - La Legio Victorum se vio atrapada en Marte junto a cierto número de fuerzas leales cuando el grueso de los ejércitos imperiales se retiró a Terra para defender el Palacio Imperial de la acometida de Horus. Los Asesinos de Enemigos continuaron combatiendo a los Traidores del Mechanicum Oscuro, y tuvo éxito en la defensa de sus posiciones hasta que pudieron ser aliviados por las fuerzas imperiales después de la derrota de Horus en la batalla de Terra.

Titanes conocidosEditar

  • Primus Malachi - Titán Reaver y el primer ingenio de la Legio Victorum. Tomó parte en el Cisma de Marte y desde entonces, diez mil años después, continúa luchando contra los enemigos del Omnissiah.
  • Cátedra Imperiosa - Titán Emperador, particularmente notable por ser uno de los pocos de estos avatares del Dios Máquina que fueron construidos durante la Herejía de Horus. Cátedra Imperiosa seguía en construcción cuando estalló la guerra civil en el planeta rojo, pero su forja pudo completarlo. Cuando estuvo listo, saltó al campo de batalla para ayudar a su Legio y sumar su inmensa potencia de fuego a su causa. La furia sin igual de la artillería de Cátedra Imperiosa fue una de las razones de la supervivencia de la Legio Victorum.

AparienciaEditar

Los colores de la Legio Victorum son el azul con detalles dorados, amarillos y bronce. Los cascos de los Titanes son de color azul y delineados con un dorado oscuro, mientras que los brazos son de color amarillo brillante, o en el caso de los Titanes más antiguos, bronce.

El emblema de la Legio Victorum es un puño blindado cerrado de color dorado, con un pergamino bajo el símbolo central que dice "Victorum". Debajo del pergamino se encuentra un cráneo mitad blanco y mitad negro, símbolo del Adeptus Mechanicus, centrado sobre dos parejas de rayos que se entrecruzan.

Conflicto de canonEditar

El primer volumen de la serie Imperial Armour cita que el Mundo Forja y hogar de la Legio Victorum es Triplex Phall, situado en el Segmentum Ultima, aunque publicaciones más antiguas lo describen como Galatia, en el Segmentum Pacificus, así como proporcionan una visión algo más detallada del planeta. Se desconoce si la información relativa a Galatia tiene conexión en lo que respecta a Triplex Phall, o si otra Legión Titánica tiene como hogar a Galatia.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex Titanicus (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 109 (Edición inglesa).
  • Imperial Armour I.

Wiki al azar