Fandom

Wikihammer 40k

Legio Osedax

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

La Legio Osedax o Cocatrices son una Legión Titánica leal al Imperio, de origen y base desconocidos. Sus Titanes están pintados de blanco y azul, y su símbolo es una cocatriz sobre un sol rojizo.
TitanBanner-Cockatrice.jpg

Estandarte de los Cocatrices.

Campañas notables Editar

  • Lamento de Shedim (M31) - Esta fue una acción de sometimiento imperial llevada a cabo contra los Eldars en el mundo árido llamado Anark Zeta, entre las fuerzas del Mundo Astronave Mor-ríoh'i y las fuerzas de la Gran Cruzada, que incluía destacamentos de no menos de cuatro Legiones Titánicas: Legio Mortis, Legio Fureans, Legio Atarus y la Legio Osedax. El mando supremo recayó en Horus Lupercal, el hijo preferido del Emperador y Primarca de la Legión de los Lobos Lunares. Durante la apocalíptica batalla, la Legio Atarus fue utilizada cruelmente, ya que sin su conocimiento previo fueron enviados a sondear las líneas enemigas y fueron destruidos posteriormente. Las graves pérdidas sufridas, debido a la negativa de la Legio Mortis y Fureans de luchar junto a ellos, merced a la política interna del Mechanicum, fue una afrenta grave que no olvidarían.
  • Cruzada de las Fronteras Oscuras (610.M36) - Una demi-Legio osedax contribuyó a la Cruzada de las Fronteras Oscuras, puesta en marcha tras la Era de la Apostasía, para retomar la región del Segmentum Tempestus conocida por dicho nombre. Con la bendición de Terra, las autoridades del Segmentum lanzaron una serie de cruzadas y campañas para destruir las persistentes amenazas dentro de su dominio, haciéndolas retroceder y fortificando las fronteras del propio Imperio. La más exitosa de ellas fue la Cruzada de las Fronteras Oscuras, al mando del Señor Tempestus Hal Orfeo, descendiente directo del Comerciante independiente que exploró por primera vez esa siniestra región milenios antes. Más de 600 mundos fueron reclamados en nombre del Emperador y se establecieron muchos sectores, de los cuales el más famoso es el Sector Orfeo.
  • Batalla de Caída del Heraldo (Desconocida) - Durante la Batalla de la Caída del Heraldo, cuatro destacamentos de Caballeros de la Casa Krast combatieron a los invasores Orkos del ¡Waaagh! Deztripafuriaz junto a la Legión Titánica de los Cocatrices. A pesar de que la mitad de ellos se convirtieron en bajas irrecuperables, los tres supervivientes obtuvieron la aclamación personal del Fabricador General tras derribar al Gran Gargante de Deztripafuriaz en un asalto combinado antes de que destrozase al irremplazable Ordinatus Marte. En el fragor de la batalla, el Decapitador Forillus, que había destruido al Gargante del Kaudillo con su Espada Sierra Segadora, fue adscrito a la Legión Titánica.
  • Batalla de Balthor Sigma (Desconocida) - La Legio Osedax luchó junto a los Titanes Eldar del clan Fir Iolarion del Mundo Astronave Lugganath contra la Legión Titánica Traidora Ojos del tigre (Legio Fureans).

Personajes notables Editar

  • Traves - Traves era el Gran Maestro de la legio durante la batalla de Balthor Sigma.

Apariencia Editar

Estandarte Editar

El estandarte de la Legio Osedax es un basilisco de perfil hacia la izquierda, con sus alas extendidas, impuestas sobre un círculo naranja delineado en negro. El campo detrás de este está acuartelado en azul oscuro y beige.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour XII.
  • The Horus Heresy II.
  • The Imperial Knights Companion (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 108 y 110 (Edición inglesa).

Wiki al azar