Fandom

Wikihammer 40k

Legio Ignatum

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

TitanBanner-FW.jpg

Estandarte de la Legio Ignatum.

La Legio Ignatum (o Avispas de Fuego) es una Legión Titánica de la Collegia Titanica, uno de los brazos armados del Adeptus Mechanicus. Hay muy poca información en los registros imperiales acerca de la fundación de esta legio, aunque se cree que fue fundada durante la Era de los Conflictos. El hogar de la Legio Ignatum no es otro que Marte, en el Segmentum Solar, el centro del Culto Mechanicus y la sede de poder del Fabricador General. Su lema es Inveniam Viam Aut Faciam, que se traduce del Alto Gótico como ''Encontraré un camino o haré uno''. Marte es también el hogar de otras dos Legiones Titánicas sin nombre cuya existencia ha permanecido clasificada.

HistoriaEditar

La Legio Ignatum es una de las antiguas y más estimadas legios dentro de la organización de la Collegia Titanica. Originada en la Vieja Noche previa al Imperio eran, según las leyendas de los Lexmecánicos de Marte, una de las formaciones de la "Triada Ferrum Morgulus"; una de las tres primeras Legiones Titánicas creadas por el asediado Culto Mechanicus durante las sangrientas guerras que tuvieron lugar para retomar el Planeta Rojo de las hordas degeneradas de Cy-Carnívoros y los saqueadores mutantes que habían tomado Marte tras su caída. Mantuvieron una rivalidad longeva con sus compañeros de la Triada Ferrum Morgulus, destacando aquella con la Legio Mortis. La Legión combatió durante la Gran Cruzada y aún conserva cierto número de titanes bendecidos por el mismísimo Emperador de la Humanidad. Más tarde, la Legió luchó durante los oscuros días de la Herejía de Horus, defendiendo el Palacio Imperial durante la Batalla de Terra contra las innumerables hordas de demonios y traidores que el Señor de la Guerra Horus les lanzó con toda su furia. Innumerables historias de heroísmo personal y sacrificio individual han sobrevivido de aquel entonces y las Avipas de Fuego las tienen más que ganadas. A día de hoy, la Legio Ignatum es la única legio a la que se la ha concedido el singular honor de guardar el Salón del Trono del Emperador, donde el Señor de la Humanidad yace ni vivo ni muerto, sentado sobre el sagrado Trono Dorado.

Después de que el asedio del Palacio Imperial tocase a su fin, la Legio Ignatum combatiría en la mayoría de las grandes campañas de la Gran Purga, purificando los mundos imperiales de la mancha del Caos y de los traidores. La ñegio combatió en los intensos conflictos de Paramar V y en el Sistema Tallarn en su esfuerzo por expulsar a las Legiones Titánicas Traidoras. Durante estas largas y sangrientas campañas los Princeps de las Avispas de Fuego llegaron a conocer y odiar con una pasión imperecedera a la Legio Mortis, viejos rivales que ahora se habían corrompido totalmente y practicaban la repugnante adoración a los dioses del Caos. Fue la Legio Mortis quien abrió brecha en los muros del Palacio Imperial, y fueron los Titanes Exploradores de los Cráneos de la Muerte quienes aterrorizaron y destruyeron sistemáticamente a la población de docenas de ciudades colmena en Paramar y Tallarn. Las llamas de odio arden todavía calientes y brillantes en los corazones de la Legio Ignatum; y un día se realizará el ajuste de cuentas contra las restantes legiones titánicas que se encuentran entre las fuerzas del Caos.

Campañas notables Editar

Titanes notables Editar

  • Imperious Prima - un Titán Warmonger que data de antes de la fundación del Imperio. El Imperious Prima estuvo involucrado en la valiente defensa del Palacio Imperial durante la Batalla de Terra.
  • Imperator Bellum - un Titán Warlord que luchó en Hydra Cordatus contra elementos de la Legio Mortis. El Imperator Bellum cargó contra el Dies Irae enzarzándose en un combate cuerpo a cuerpo y murió combatiendo contra este. Antes de caer, sin embargo, se las arregló para abrir un agujero en la armadura que cubría su reactor principal de plasma . El compañero del Imperator Bellum, el Clavis Regni, logró destruir más tarde al titán enemigo aplastando el reactor con su garra de batalla.
  • Clavis Regni - El Clavis Regni fue el Titan Warlord que finalmente tuvo éxito destruyendo el infame Titán Emperador Dies Irae en la Batalla de Hydra Cordatus cuando aplastó el antiguo reactor principal de plasma del Titán traidor con su garra de batalla aprovechando el agujero abierto en el gigantesco torso de la armadura del ingenio de guerra. Este agujero había sido creado por su compañero, el Imperator Bellum a costa de su propia vida.

Galería Editar

Leer másEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Titanicus (1ª Edición).

Wiki al azar