Fandom

Wikihammer 40k

Legio Destructor

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

La Legio Destructor (o Bestias de Acero) es una Legión Titánica leal al Imperio. Lleva activa al menos desde la Gran Cruzada, y tienen su base en el Mundo Forja de Accatran.

Historia Editar

Legio Destructor Icono.jpg

Símbolo de la Legio Destructor

Es probablemente la Legión más grande de todos los Collegia Titanica, comprendiendo más de cien Titanes de todas las clases. Esto no resulta sorprendente pues Accatran, el Mundo Forja al que defiende, está a sólo cien años luz del Ojo del Terror y en el borde de los imperios Orkos de Charadon y la Rueda de Fuego. Dirigida por su excéntrico Gran Maestre Thaedius Wilson, la Legio Destructor ha rechazado a numerosos ¡Waaagh! e invasiones del Caos del Ojo del Terror.

En algunos sectores del Adeptus Mechanicus se rumorea que las constantes batallas contra Orkos han vuelto a la Legio Destructor cada vez menos ortodoxa en su apariencia y comportamiento, especialmente en su actitud hacia la batalla y el combate. Los Princeps y tripulaciones de la Legio Destructor ansían la batalla con una intensidad inusual. Hasta ahora esta sed de batalla ha sido vista como un atributo útil, especialmente contra enemigos distintos de los Orkos, que encuentran a esta Legión extremadamente perturbadora. Se cree que el propio Fabricador General expresó sorpresa al oír que los Titanes de la Legio Destructor ahora tienen instalados amplificadores sónicos para que la Legión pueda responder a los aullidos de los Orkos con su propio grito de guerra: "Gran muerte, ¡Gran Muerte! ¡GRAN MUERTE!"

Durante el inicio de la Herejía de Horus, un delegado de la Legio Destructor, el Princeps Graine, estuvo presente en el Concilio de Tharsis en Marte.

Campañas notables Editar

  • Defensa de las Termópilas (Desconocida) - Al Grupo de Combate Redempta de la Legio Destructor se le atribuye el haber participado en esta campaña imperial poco conocida, donde luchó contra las fuerzas del Caos. Los Titanes de la Legio Destructor mantuvieron su posición en un estrecho paso, negando a los traidores la ventaja de su inmensa superioridad numérica y permitiendo que las Bestias de Acero se enfrentaran a ellos en cuerpo a cuerpo, en lo cual sobresalían, cosechando una gran cantidad de bajas con sus temibles armas. El grupo de combate Redempta logró contener el ataque durante trece días hasta que llegaron los refuerzos imperiales y aniquilaron a la horda del caos. El comandante del grupo de combate Redempta, el Princeps Leonidas, sabía que el ejército del Caos tenía pocas armas de largo alcance y por ello eligió ocupar un paso estrecho, donde la horda tendría que atacar en una gran masa compacta. Dado que la mayor parte del ejército del caos consistía en infantería y Demonios, los titanes los arrasaron con sus armas, mientras que el Titán Warlord Demonio Mortal salió de la cobertura para enfrentarse a los Señores de las Batallas y Titanes Banelord de Khorne, destruyéndolos con fuego de fusión o batiéndolos con su puño sierra. Los lanzamisiles de Demonio Mortal ya se habían usado previamente para destruir una buena cantidad de tropas antes de que pudieran alcanzar cualquier cobertura. Las baterías de láseres de titán permitieron que el grupo de batalla cambiara su posición, avanzando de vez en cuando por mitad de las formaciones enemigas para buscar a las tropas que estuvieran ocultas entre las rocas en la entrada del paso. De haber dispuesto las tropas del caos de armas de largo alcance, como un Cañón de Khorne, o los Ingenios Demoníacos, el grupo de batalla podría haber estado en serios problemas. Los titanes se habrían visto obligados a salir del paso, donde el océano de enemigos les habría devorado. Aunque la conducta de la Legión durante esta campaña sólo sirvió para añadir más preocupaciones acerca de que las Bestias de Acero eran cada vez más orkoides, nadie podía negar su valor en la batalla.

Grupos de batalla notables Editar

  • Grupo de Batalla Redempta - Este Grupo de Batalla participó en la Defensa de las Termópilas. La mezcla de armas ce corto alcance y su alta tasa de fuego le permitió contener una ofensiva del Caos durante trece días, lo que permitió la llegada de refuerzos y el aniquilamiento de la horda caótica.

Titanes notables Editar

  • Traficante de Muerte - Titán Warlord del Grupo de Combate Redempta que participó en la Defensa de las Termópilas.
  • Señor de la Perdición - Titán Warlord del Grupo de Combate Redempta que participó en la Defensa de las Termópilas.
  • Demonio Mortal - Titán Warlord del Grupo de Combate Redempta que participó en la Defensa de las Termópilas.

Personajes notables Editar

  • Thaedius Wilson – El excéntrico Gran Maestro de la Orden, responsable de aprobar la inusual actitud de la Legio en batalla.
  • Princeps Graine - Princeps de la Legio Destructor que asistió a una asamblea de representantes de las Legiones Titánicas en Marte apodado el Concilio de Tharsis, poco antes del estallido del Cisma de Marte. Graine fue encerrado en un exoesqueleto de soporte vital.
  • Princeps Leonidas - Leonidas era el comandante del Grupo de Batalla Redempta durante la Defensa de las Termópilas.

Apariencia Editar

Colores Editar

Los colores de esta Legio no aparecen en los registros imperiales.

Estandarte Editar

El emblema de la Legio Destructor es un cráneo alado de Adeptus Mechanicus, centrado sobre el sagrado Engranaje del Mechanicum, con dos hachas cruzadas modelo Omnissiah apuntando hacia abajo.

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour I.
  • Codex Titanicus (2ª Edición).
  • Legiones Titánicas (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 180 (Edición inglesa).
  • Mechanicum, por Graham McNeill.

Wiki al azar