FANDOM

Khorne medio sin fondo

Simbolo Collegia Titanica

La Legio Audax (o Lobos de Ámbar) es una Legión Titánica Traidora del Mechanicum Oscuro que repudió sus juramentos al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus al servicio de los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. Los Lobos de Ámbar asistieron a la Legión de Marines Espaciales de los Devoradores de Mundos durante toda la Gran Cruzada desde que se adscribieran al orden de batalla de la 13ª Flota Expedicionaria, y compartían el enfoque salvaje de esa Legión. En los últimos días de la Gran Cruzada, la Legio Audax recibía la mayor parte de sus remesas de suministros y mantenimiento del Mechanicum del Mundo Forja de Sarum, que fue liberado por los Devoradores de Mundos y se comprometió a servir a la 13ª Flota Expedicionaria a partir de entonces. Esta alianza permitió a los Titanes de la Legio Audax estar equipados con versiones reducidas de los sistemas de Arpones Ursus, grandes arpones usados por la nave insignia de los Devoradores de Mundos, la Conquistador, para las acciones de abordaje. Se sabe que los Lobos de Ámbar han participado en la Atrocidad de Istvaan III, que dio comienzo a la Herejía de Horus, y en la Cruzada de Sombra contra Ultramar junto a la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra, pero los registros imperiales carecen de cualquier otra mención de sus acciones.

Acciones notablesEditar

Titanes notablesEditar

Apariencia Editar

Todo titán de la legio es más voluminoso debido al blindaje adicional y lleva una cabeza de metal oscuro, parecida a un lobo o chacal descubriendo sus dientes.

Colores Editar

Los colores de esta Legio son el rojo oscuro con adornos de hierro, decorados con brasas y diseños de la lava agrietada.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy I.
  • Betrayer, por Aaron Dembski-Bowden.