Fandom

Wikihammer 40k

Legio Agravides

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Simbolo Collegia Titanica.jpg

La Legio Agravides era una Legión Titánica de la Collegia Titanica, uno de los brazos militares del Adeptus Mechanicus con base en Marte durante la Gran Cruzada. Aunque se sospecha que fueron fundados antes de la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos, se cree generalmente que esta legión fue destruida durante los primeros días del Cisma de Marte en el 31° Milenio, durante la Herejía de Horus. Se desconoce si la legión sigue existiendo hasta hoy, pues gran parte de sus registros e historia se han perdido.

Historia de la Legión Editar

Durante el comienzo de la Herejía de Horus, el Señor de la Guerra Horus envió a Regulus (un representante del Adeptus Mechanicus que ya estaba de lado del Señor de la Guerra) a Marte para asegurar el apoyo tentativo del Fabricador General , Kelbor Hal . Regulus le convenció de unirse a él a cambio de mayor autonomía para el Mechanicus contra el gobierno autocrático del Emperador de la Humanidad. Como una muestra de su aprecio por el apoyo del Fabricador General, Horus le entrregó información a Kelbor Hal que permitió a los tecnosacerdotes abrir un repositorio de conocimiento prohibido conocido como las Bóvedas de Moravec, las cuales habían sido selladas por orden del Emperador.

Cuando este repositorio fue reabierto, había toda una variedad de conocimiento arcano y armas prohibidas que obviamente habían sido contaminadas por el Caos. Pronto, la corrupción se propagó entre las forjas y templos a través del planeta rojo como código corrupto; código fuente digital contaminado por el Caos que había sido infectado por un virus computacional arcano. El código infestó las logi-pilas y los cogitadores del Adeptus Mechanicus, causando que el Caos literal emergiera desde cualquier sistema de cogitadores que estuviera conectado en red con alguna de sus contrapartes infestadas. El Fabricador General y sus aliados del Mechanicum Oscuro usaron esta disrupción para amasar más fuerzas, con el intento que traer a Marte firmemente bajo su control. Infectados por este vicioso código, los Titanes de la Legio Agravides y de la Legio Fortidus encontraron su fin cuando sus reactores entraron en fase crítica y explotaron, destruyendo sus fortalezas y eliminando a las una vez orgullosas Legiones Titánicas de la nómina de fuerzas leales. Posteriormente, esta noche sería conocida entre las leyendas del Mechanicus como la Muerte de la Inocencia.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar