Fandom

Wikihammer 40k

Lector Akásico

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Mechanicus lector akasico.jpg

Trono central del Lector Akásico

El Lector Akásico era un aparato que fue creado por los miembros del Adeptus Mechanicum poco antes de la Herejía de Horus. La Adepta Koriel Zeth tenía un interés especial en la creación del Lector, pues creía que era la clave para obtener la suma de todo el conocimiento. Funcionaba accediendo a la información del Akásico, que se encontraba en el interior de la Disformidad y requería un poderoso émpata además de una gran cantidad de psíquicos que descargasen su energía en el usuario, localizado en un trono. Asimismo usaba el Astronomicón como suplemento para la cantidad de energía psíquica necesaria para completar el experimento. Se creía que accediendo al Akásico, un individuo era capaz de acceder a la suma total de todo el conocimiento del Universo.

La Adepta Zeth utilizó las habilidades innovadoras únicas de Dalia Cythera para crear el Lector, además de un equipo de otros individuos similarmente capacitados. Después de darle los últimos retoques, un émpata fue colocado en el trono del Lector Akásico. Cuando el Astronomicón se sincronizó con Marte, el experimento comenzó y cantidades masivas de energía psíquica atravesaron al émpata, destruyendo por completo su forma física. Lograron recuperar alguna información antes de que el émpata fuese incinerado, y este tuvo una breve conversación con Dalia antes de pasar a la Disformidad. Sin embargo, durante el Cisma de Marte al inicio de la Herejía de Horus, la Adepta Zeth decidió destruir el Lector antes que permitir que cayese en manos del Mechanicum Oscuro.

AspectoEditar

El Lector Akásico estaba profundamente excavado en la Forja de la Adepta Zeth. El Lector en sí estaba dentro de una sala donde en el centro había un trono, con una gran maquinaria alrededor y excavados por toda la pared de la sala, había una inmensa cantidad de nichos donde se introducían a los psíquicos. En la parte superior de la cámara había un disco plateado donde se canalizaba la energía del Astronomicón.

FuncionamientoEditar

El Lector Akásico tenía la función de hacer que la mente del sujeto accediera a la Disformidad, "descargara" datos de ella y los almacenara. Conectados a la mente del sujeto (un psíquico) había una gran cantidad de cables que transmitirían la información recabada por el sujeto y la guardarían dentro de unos archivos. Para lograr este objetivo, el Lector Akásico dirigiría una inmensa cantidad de energía psíquica (a través de diversas máquinas) hacia el sujeto para que este pudiera acceder a la Disformidad. Para ello, los psíquicos ubicados en los nichos de la pared serían conductores de la energía psíquica.

ResultadosEditar

Dalia (una psíquica que podía recopilar información de la Disformidad) diseñó el Lector, pero la Adepta Zeth le entregó unos requisitos de la máquina que no se ajustaban a la realidad: por error expuso unas demandas de conducción de energía muy por debajo de los que realmente se producirían, por lo que cuando se puso en marcha, la energía psíquica se descontroló y creo una tormenta psíquica dentro de la sala, matando al sujeto y a todo psíquico que participó en el experimento.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Mechanicum, por Graham McNeill.

Wiki al azar