Wikia

Wikihammer 40k

Lata Azezina

Discusión0
5.981páginas en el wiki
PortalBildOrks Gorko y Morko reklaman ezte artíkulo p'a elloz zoloz, porke zon verdez y molan máz. ¡Dale a zu emblema p'akzeder a la Kategoría Orka zi no kierez ke zuz Chikoz te uzen para praktikar puntería!
Lata azezina

Una Lata Azezina es aparentemente similar a su primo mayor, el Dreadnought Orko. En esencia son botes de metal gigantes con piernas que se mueven mediante pistones y que están equipados con una amplia gama de accesorios para el combate cuerpo a cuerpo, así como armas pesadas. En uno de sus brazos suele llevar una sierra de gran potencia y muy afilada llena de sangre incrustada, mientras que en el otro lleva soldada un arma de gran calibre. Sin embargo, es en el interior de la Lata Azezina donde la diferencia es más pronunciada, ya que va pilotada por un Gretchin en vez de por un Orko.

Las Lataz Azezinaz son más pequeñas que los Dreadnoughts y tienden a operar en grupos sueltos de dos o tres. Esta forma de actuar se debe a que sus pilotos aún conservan una buena parte de la cobardía innata de los Gretchins, por lo que les resulta difícil superar sus instintos naturales incluso cuando están integrados en una máquina de matar de más de tres metros de altura. Como resultado de ello, siguen creyendo en la seguridad que les proporciona el grupo y no abrigan ninguna de las ilusiones de invencibilidad tan comunes entre los Dreadnoughts Orkos. No es raro que las Lataz Azezinaz se queden paralizadas a la primera señal de peligro, o incluso que huyan balanceándose por el pánico si la situación se pone tensa, a pesar del hecho de que sus caparazones de metal les hacen invulnerables al fuego de todas las armas pequeñas.

Orkos latas asesinas wikihammer

Lataz Azezinaz, Dreadnought y Pizoteador

Los Gretchins prácticamente hacen cola por la oportunidad de convertirse en pilotos de Lata Azezina. Tras una vida de tareas domésticas salpicada de fortuitos brotes de violencia, la idea de caminar en un cuerpo metálico enorme y dar órdenes a su opresor Orko es simplemente irresistible para un kanijo. Nada excepto la contemplación del horrible proceso de implantación podría detener a un Gretchin de perseguir su destino como piloto de Lata. De hecho, hay tanta competencia que las tribus de Gretchins suelen efectuar sorteos de lotería para determinar quién será el Gretchin que se conecta a la máquina de matar en cuanto el Mekániko acaba de construir su última Lata Azezina.

Cuando el piloto Gretchin se adapta a su nuevo territorio, lo primero que suele hacer es vengarse de aquellos que lo maltrataron en el pasado, destrozando sus casas por la noche con un chillido terrible, o pisoteándolos delante de sus compañeros. Los Chapuzaz y Matazanoz responsables de la mejora del Gretchin observan estos espectáculos con una especie de orgullo paternal antes de llevar a la Lata rebelde de vuelta al corral. Allí permanecerá dormido junto al resto de sus compañeros emitiendo una especie de ronquido hasta que les llega el momento de marchar a la guerra.

ArmamentoEditar sección

  • Zierra.
  • Latazuka - Se trata de un trabuco gigantesco que dispara chatarra recogida del suelo del Taller Mekániko.

FuentesEditar sección

  • Codex: Orkos (4ª Edición).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio