Wikia

Wikihammer 40k

Lata Azezina

Discusión0
5.670páginas en el wiki
PortalBildOrks Gorko y Morko reklaman ezte artíkulo p'a elloz zoloz, porke zon verdez y molan máz. ¡Dale a zu emblema p'akzeder a la Kategoría Orka zi no kierez ke zuz Chikoz te uzen para praktikar puntería!
Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Codex Wikipaedicus so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.
Inqsello ¡La Inquisición no puede tolerar que un artículo carezca de fuentes!

Colabora con Wikihammer añadiendo las referencias adecuadas a publicaciones oficiales de Games Workshop o sus filiales... o arriésgate a la ira de las Sagradas Ordos.

Lata azezina
Lord EledanAñadida por Lord Eledan

La máquina de matar orka más utilizada es la Lata Azezina.

A pesar de su nombre, este vehículo tiene un poder de ataque comparable al de un dreadnought y una resistencia considerable. En todo caso tiene una cierta ventaja al dreadnought por la razón de que es más facil de construirse, y pueden ir en escuadras de tres individuos. Además sus armas cuerpo a cuerpo son letales contra uno de ellos.

Va armado con una pinza y una sierra circular como armas cuerpo a cuerpo, y uno o dos Akribilladorez Pezadoz en un lateral, aunque este puede ser sustituido por un Lanzakoetez, un lanzallamaz o un latazuka. El brazo de la sierra puede ser sustituido por una base con dos Akribilladorez de azalto.

Su desquiciado conductor y su poder hacen de la Lata Azezina un arma letal contra cualquier clase de infantería e incluso vehículos. Las lataz azezinaz solo pueden dirigirse por un gretchin, debido a su escaso espacio interior. Como la mayoría de los gretchins quieren ser los dueños de una, se suelen realizar loterias para sortear quién será el proximo conductor. A menudo lo primero que hace el gretchin afortunado es vengarse de sus antiguos opresores orkos, a menudo de una forma muy sangrienta y delante de sus amigos. (también suelen destruir sus casas si le maltrataron en exceso)

Orkos latas asesinas wikihammer
Lataz Azezinaz y gargante orko
Sepe1978Añadida por Sepe1978
Tiene unos pinchos en la parte delantera, aunque su uso no está muy claro. Se cree que sirven de decoración, aunque también hay orkos que empalan a sus víctimas en ellos. También pueden tener un uso estratégico para eliminar maleza o algo.

A diferencia del Dreadnought de los Adeptus Astartes o del Titán Imperial, la Lata Azezina no es controlada por su piloto mediante impulsos nerviosos. En éstos casos el piloto solo tiene que pensar que va a hacer: el sistema de impulso psíquico y los músculos sintéticos hacen el resto, traduciendo su pensamiento en movimientos de la máquina. La unidad de impulso psíquico conecta a la tripulación a la máquina a nivel más íntimo. Los pensamientos se convierten en los actos de la máquina: basta que un miembro de tripulación se imagina que un arma dispara o que titán se mueve para que los sistemas respondan a esta orden mental.

Por el contrario, la Lata Azezina se controla manualmente mediante instrumentos; por lo que su manejo es más torpe e impreciso. La culminación de éste sistema está en los Señores Espectales Eldar, en los que el vínculo entre el piloto vivo y la máquina es perfecto.

Sólo los señores orkos más ricos y poderosos pueden permitirse comprar Lataz Azezinas, debido a su exhorbitado coste. Además, las Lataz son atractivas para los Orkos por la sencilla razón de que las muertes producidas son increíblemente sangrientas y despiadadas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio