Fandom

Wikihammer 40k

Lanzamisiles Whirlwind

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lanzamisiles whirlwind.jpg

Whirlwind (Ángeles Sangrientos).

El Lanzamisiles Whirlwind está montado en el vehículo Whirlwind de los Marines Espaciales. Es capaz de disparar varios tipos de misiles, siendo los más comunes los misiles estándar Venganza o los Castellan Incendiarios. El Whirlwind puede ser cargado con distintos tipos de munición, pero solo puede lanzar un tipo por descarga. Las versiones más corrientes del lanzamisiles, o son dos conjuntos de cinco misiles cada uno, disparados en parejas, o unos misiles de mayor tamaño que son disparados de uno en uno, montados en dos conjuntos de dos misiles cada uno.

Misiles VenganzaEditar

Los misiles Venganza son las ojivas estándar utilizadas por el Whirlwind. El misil Venganza es un misil de alto explosivo que contiene una espoleta de proximidad, que detona el misil cerca de la meta, dispersando una metralla mortal sobre toda el área.

Misiles CastellanEditar

Los misiles Castellan son misiles defensivos, que al detonar, dispersan minas sobre una gran área. A menudo son eficaces para negar a un enemigo una ruta fácil para contrarrestar los ataques. Suficientes minas son desplegadas en cada disparo para que el campo se mantenga impasable hasta el final de la batalla.

Misiles Castellan IncendiariosEditar

Los misiles Castellan Incendiarios son misiles que han intercambiado la carga de fragmentación por una ojiva química volátil que rocía el área de la explosión con terribles llamas. Suelen utilizarse sobre objetivos dentro de las estructuras que están protegidas contra explosvos de fragmentación. Ni la más resistente de las defensas puede proteger de eso, y si por algún casual los defensores de dentro de la estructura no arden hasta la muerte, la mayoría mueren a causa de los vapores resultantes, que los matan de dentro hacia fuera.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª y 5ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (7ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Imperial Armour II.

Wiki al azar