Fandom

Wikihammer 40k

Lanzamisiles Hyperios

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

LanzamisilesHyperios.jpg

Lanzamisiles Hyperios

El Lanzamisiles Hyperios es un lanzamisiles especializado tierra-aire montado en los Whirlwind Hyperios de los Marines Espaciales. Es capaz de disparar hasta veinte misiles Hyperios a objetivos en vuelo raso a alta velocidad, haciendo a éste arma un sistema defensivo ideal contra aeronaves de ataque a tierra en pasadas de ametrallamiento.

Debido a la falta de personal dedicado a unidades de defensa aérea en los Capítulos de Marines Espaciales, es normal que las fuerzas de Marines Espaciales dedicadas a tareas de defensa aérea local empleen Lanzamisiles Hyperios dotados con sistema de defensa activados de forma remota. Dichas plataformas de defensa automatizada, conocidas como Tarántulas, son lanzadas desde cañoneras Thunderhawk, activadas por los Tecnomarines del Capítulo y monitorizadas a través de vehículos de mando.

Misiles HyperiosEditar

Los Misiles Antiaéreos Hyperios funcionan de forma similar a los Misiles Buscadores. Los sistemas de rastreo del misil se fijan en un objetivo, transfiriendo los datos a un motor lógico. Una vez disparado el misil, el motor lógico manipula las aletas del misil para igualar los movimientos del objetivo, evitar obstáculos y destruir al blanco. Mucha de la masa del misil está ocupada por el combustible necesario para interceptar objetivos de alta velocidad, permitiéndole recorrer cortas distancias a una velocidad muy alta. Estos misiles no disponen del suficiente combustible como para alcanzar objetivos a gran altura, tarea para la que están mejor equipados los misiles antiaéreos del Mantícora.

Al igual que con los Misiles Buscadores, los Hyperios también pueden usarse contra objetivos en tierra.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Imperial Armour II - Marines Espaciales y Fuerzas de la Inquisición.
  • Imperial Armour - Apocalypse (2ª Edición), pag.33.

Wiki al azar