Fandom

Wikihammer 40k

Lanzadera Ligera de Transporte Arvus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Lanzadera Ligera de Transporte Arvus Aeronaves Armada Imperial.jpg

Lanzadera Arvus

La Lanzadera de Transporte Ligero Arvus es un pequeño transporte de carga empleado por la Flota Imperial para el traslado de materiales y personal entre la superficie de un planeta y el espacio.

Visión generalEditar

La Arvus es una pequeña lanzadera de carga, sólida y fiable, utilizada por las naves de la Flota Imperial para transferir volúmenes pequeños o medianos de suministros y pequeñas unidades de personal de nave a nave ó de nave a planeta. Robusta y duradera, la Arvus tiene dos poderosos motores que la capacitan para el transporte de cargas pesadas en ocasiones excepcionales. No tiene armamento alguno, ya que no se espera de ella que se enfrente al enemigo. Suele verse en las cubiertas de hangares de las enormes naves de la Flota Imperial o llevando a cabo circuitos de carga y descarga entre la superficie de un planeta y el espacio, transportando suministros y hombres.

La Arvus, que no es sino otro nombre dentro de una amplia variedad de lanzaderas y transportes, puede también recibir modificaciones. Las tripulaciones de la Flota Imperial embarcadas en misiones de patrulla a larga distancia suelen adaptar sus naves para cubrir sus propias necesidades. Las lanzaderas Arvus pueden ser convertidas en transportes cisterna de combustible, o disponer de cascos más amplios para incrementar la capacidad de carga (a costa de reducir la maniobrabilidad y la velocidad). Algunas incluso disponen de algún armamento, aunque mínimo, para autodefensa cuando operan en mundos hostiles, aunque se desaconseja a los pilotos que se enzarcen en una pelea que deberían poder evitar. De surgir la necesidad la Arvus puede emplearse como lanzón de asalto, aunque no está diseñada con ese fin, transportando a una escuadra de infantería o a un pequeño grupo de abordaje de la Flota Imperial con las mínimas medidas de comfort.

Flota lanzadera Arvus.png

Aproximación de aterrizaje de Lanzadera Arvus

Es el equivalente de la Flota Imperial al
Trojan de la Guardia Imperial, cumpliendo con las mismas tareas. Como su pariente basado en tierra, también recibe motes cariñosos por parte de sus tripulaciones, como "Cerdito", "Puerco" y "Burro Salvaje". Las razones para recibir éste último mote son desconocidas, pero existe la creencia generalizada entre los miembros de la Flota Imperial que el Espíritu Máquina de las Lanzaderas Arvus tiende a ser cabezota y agresivo.

El interior de la nave es bastante sencillo y no incluye ninguno de los avanzados sistemas que se podrían esperar aparte de los equipos de sensores y navegación habituales y de los sistemas de alerta de proximidad. El piloto opera desde una pequeña y estrecha cabina llena de instrumentos. La carlinga se abre hacia arriba para que el piloto pueda entrar desde delante. Existe también una pequeña escotilla que permite al piloto acceder a la cabina desde o al compartimento de carga, de ser necesario.

ImágenesEditar

Especificaciones TécnicasEditar

Nombre: Lanzadera Arvus Parámetros Operacionales
Techo Operacional: N/A
Tipo: Lanzadera de carga de propósito general - pequeña Velocidad Máxima: 1600 km/h
Alcance: 22,000 km en atmósfera
Parámetros Técnicos Armamento
Mundo Forja

de Origen:

Bakka Primario: Ninguno
Secundario: N/A
Pautas: IV-XXVII Terciario: N/A
Tripulación: Piloto Munición
Planta de

Potencia:

2x Motores Cohete RX-60-22 Arm. Primario: N/A
Arm. Secundario: N/A
Parámetros Físicos Blindaje
Peso: 15 toneladas en vacío Superestructura: 15mm
Longitud: 8.52 m Casco: 15mm
Enverg. Alar: 8.2 m
Altura: 3.68 m

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Imperial Armour IV - El Proyecto Amphelion.
  • Imperial Armour I - Guardia Imperial y Flota Imperial.

Wiki al azar