Fandom

Wikihammer 40k

Lanza de Telesto

7.925páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sanguinius 4.jpg

Arkio transformado, empuñando la Lanza de Telesto.

La Lanza de Telesto fue un arma empuñada por el Primarca de los Ángeles Sangrientos, Sanguinius, durante la Gran Cruzada. Se le muestra empleándola contra el Señor de la Carnicería Morroga en los Tapices de Riga que cuelgan en la Fortaleza-Monasterio de Baal. Su filo está forjado con la forma de una lágrima alargada con un hueco en el centro para representar la única gota de sangre que Sanguinius vertió cuando juró lealtad al Emperador. La guarda del arma está esculpida para mostrar al Primarca como un ángel de sangre encapuchado, bajo el que hay un Sello de Pureza escrito a mano por el propio Emperador.

En combate, la Lanza puede emitir una descarga de energía que vaporiza a cualquiera que no tenga la sangre de Sanguinius en sus venas.

Se pensaba en principio que la Lanza se había perdido durante la Herejía de Horus, pero la Barcaza de Batalla Bellus fue enviada para recuperarla tras el descubrimiento de documentos que daban fe de su paradero en el planeta Evangelion. El arma fue encontrada entre los mundos controlados por los Orkos de la frontera del Segmentum Obscurus por un equipo dirigido por el Inquisidor Ramius Stele a bordo de la Bellus.

De interésEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Deus Encarmine, por James Swallow.
  • Deus Sanguinius, por James Swallow.

También en Fandom

Wiki al azar