Fandom

Wikihammer 40k

Lanza de Russ

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Lanza russ.jpg

Ragnar Blackmane portando la Lanza de Russ.

La Lanza de Russ es un legendario artefacto del Capítulo de los Lobos Espaciales, que fue empuñado por su Primarca Leman Russ durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus (si bien no la utilizó casi nunca, prefiriendo usar a Mjalnar).

En una batalla poco después de la Herejía entre los Lobos y los Mil Hijos, Leman Russ se enfrentó al Traidor Magnus el Rojo en un planeta situado en ruta directa entre Fenris y el Ojo del Terror. Durante el combate, Leman Russ quedó a merced de Magnus, pero el Señor Lobo Garm logró herir con la Lanza al Primarca Demonio y dar tiempo al Rey Lobo a recuperarse, aunque a cambio perdió la vida. En honor a esta hazaña, Russ rebautizó el planeta con su nombre y dejó su Lanza clavada en lo alto de su tumba, situada en el actual Templo de Russ en ese planeta. Tras la marcha de Russ, las profecías dijeron que a su regreso en la Hora del Lobo pasaría por Garm para reclamar su arma.

Durante milenios permaneció guardada en el santuario, hasta que en el M41 tropas de los Mil Hijos, dirigidas por el Hechicero del Caos Madox, robaron el arma para utilizarla en un ritual de invocación y traer al Espacio Real a su Primarca. La Gran Compañía de Berek Puñotrueno logró interrumpir el ritual cuando el entonces Garra Sangrienta Ragnar Blackmane agarró la Lanza de Russ y la arrojó al portal de Disformidad, clavándola en el ojo de Magnus. Esto detuvo la invocación, pero supuso la pérdida de la reliquia.

La Lanza fue empleada más tarde por Madox en otro ritual que provocaría que todos los Lobos Espaciales sucumbiesen a la maldición del Wulfen, destruyendo el Capítulo y debilitando críticamente al Imperio. Ragnar y otros Lobos Espaciales lograron llegar al duplicado disforme del planeta Charys en el Ojo del Terror y, con ayuda de parte de la 13ª Gran Compañía, detuvieron el ritual antes de que el daño fuese irreversible. Con la ayuda del Sacerdote Rúnico Torvald el Segador y de la Navegante Gabriella Belisarius, Ragnar y los demás supervivientes volvieron al auténtico Charys y devolvieron la Lanza a su santuario en Garm.

Según los miembros de la 13ª Gran Compañía que se encontraron con Ragnar, la Lanza de Russ fue entregada al Primarca por el Emperador de la Humanidad, y los Señores Lobo le juraban lealtad a él y a Russ sobre la Lanza. Sin embargo, Russ nunca se acostumbró a ella, perdiéndola en numerosos combates al arrojarla lejos de sí, u olvidándola en salas de reunión, de tal forma que solo la llevaba para agradar al Emperador. De hecho, a los miembros de la 13ª Gran Compañía les divertía mucho el respeto que los Lobos Espaciales actuales mostraban hacia la reliquia.

FuentesEditar

Wiki al azar