Fandom

Wikihammer 40k

Lanza bruja

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Brujo con Lanza Bruja.jpg

Brujo Eldar empuñando una Lanza Bruja

Una Lanza Bruja (o Lanza Cantarina, según algunas fuentes) es una variante de la Espada Bruja empuñada por los Videntes Eldar, generalmente Brujos.

Es un poderosa Arma de Energía con una potente impronta psíquica con la forma de una lanza plateada grabada con extraños metales y recubierta de brillantes gemas, cuyo filo contiene una matiz psíquica cristalina de forma espiral que ayuda a canalizar y amplificar las energías del Vidente o Brujo, y que emite un continuó zumbido cuando es empuñada por un psíquico.

Puede lanzarse a corta distancia, y regresa a la mano de su portador tras el impacto, por lo que puede considerarse tanto un arma a distancia como un arma de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la dificultad de su uso debido a su gran tamaño y peso exige el uso de ambas manos, por lo que no permite el uso de otras armas.

Un ejemplo de este tipo de armas es la Lanza del Crepúsculo, empleada por el Príncipe Pirata Yriel, su actual portador, durante las últimas fases de la batalla del Mundo Astronave Iyanden contra la Flota Enjambre Kraken.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Francés, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Warhammer 40,000: Equipamiento (Reglamento - 2ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compilación (Reglamento - 1ª Edición).

Wiki al azar