FANDOM

Land Speeder Tornado Guardia del Cuervo

Escuadrón de Land Speeders Tornado de la Guardia del Cuervo.

El Land Speeder Tornado es una variante del Land Speeder estándar utilizado por el Adeptus Astartes. Es el más común y extendido de todas las variantes de Land Speeder. La única diferencia entre el modelo estándar y el modelo Tornado es el armamento desplegado, ya que el Land Speeder Tornado añade otra arma, usualmente un Cañón de Asalto o un Lanzallamas Pesado, bajo el extremo frontal del gravítico. Este incremento de su potencia de fuego proporciona al Land Speeder Tornado la habilidad de enfrentarse mejor a mayores cantidades de enemigos agrupados en poco espacio, como los Tiránidos o los Orkos. El Land Speeder y sus variantes son altamente útiles en tácticas de hostigamiento a gran velocidad, que a menudo utilizan un Land Speeder Tornado asaltando las infanterías enemigas mientras un Land Speeder Tifón usa sus misiles para destruir vehículos acorazados enemigos.

Descripción

Escuadrón Land Speeder Tornado Devoradores de Mundos Istvaan III

Un escuadrón de Land Speeders Tornado de los Devoradores de Mundos rastrea las oscuras ruinas de Istvaan III en busca de Leales.

Los orígenes del Land Speeder y su variante Tornado se datan en el primer siglo de la Gran Cruzada en el M30, cuando el Tecnoarqueólogo Arkhan Land lideró varias expediciones al interior de las desconocidas y extremadamente peligrosas profundidades del Librarius Omnis en Marte. Durante dichas expediciones, Land redescubrió los diseños de la Plantilla de Construcción Estándar (PCE) para dos vehículos oruga pesados. El primero era el poderoso tanque de combate que más tarde se conocería como el Land Raider, y el segundo fue un vehículo modesto y útil, llamado Land Crawler. Land, además, descubrió información acerca de poderosas y compactas placas que eran capaces de emitir un campo antigravitatorio y más tarde Land desarrolló teorías sobre sus posibles usos. Por desgracia, años antes de la construcción del primer Land Speeder, Arkhan Land y su fuerza expedicionaria al completo fueron exterminados por una entidad psíquica desconocida pero extremadamente poderosa, mientras llevaban a cabo una nueva expedición al interior del Librarius Omnis. Los tres diseños que encontró fueron nombrados en su honor tras su pérdida.

Algún tiempo después de su muerte, la tecnología de placas antigravitatorias que él había descubierto se usó en la construcción del Land Speeder. El Land Speeder fue asignado a los Marines Espaciales y al Ejército Imperial como un vehículo ligero, diseñado para exploración y asaltos rápidos. Durante la Herejía de Horus, el Land Speeder fue utilizado en ambos contendientes en el conflicto, pero dada la dificultad y el gasto de mantenimiento que tenían, no se utilizaron por mucho tiempo más en el bando de las Legiones Traidoras. Tras la Herejía de Horus, y la reestructuración del Ejército Imperial en la Armada Imperial y la Guardia Imperial, el Land Speeder dejó de estar asignado a soldados no-Astartes, porque su tecnología se había convertido en algo demasiado valioso y complejo como para ser arriesgado en manos de las tropas imperiales que no formaban parte de la élite de la Humanidad. El Land Raider original tenía distintos modelos, muchos de los cuales eran más lentos que otros. Estos diseños tempranos fueron desechados posteriormente al haber sido únicamente utilizados por soldados mortales del Ejército Imperial. Los modelos de Land Speeder utilizados por los Astartes eran demasiado rápidos y complicados de controlar para los reflejos de humanos sin mejorar.

Armamento

El Land Speeder Tornado es capaz de cumplir el mismo papel de exploración y reconocimiento que el Land Speeder estándar, pero cuenta además con la potencia de fuego añadida de su arma adicional. El Land Speeder Tornado estándar está armado con un único Bólter Pesado montado sobre un afuste del salpicadero, que está operado por el artillero del vehículo, y un Lanzallamas Pesado, que está montado bajo el frontal del vehículo, y que es manejado por el piloto del vehículo. El Bólter Pesado puede ser sustituido por un Cañón de Fusión para dar al Land Speeder Tornado una mayor potencia de fuego anti-blindados, y el Lanzallamas Pesado puede ser sustituido por un Cañón de Asalto, dándole al vehículo un arma poderosa contra la infantería enemiga y los blindados ligeros. Hay algunos Capítulos de Marines Espaciales que utilizan un modelo diferente de Land Speeder y Land Speeder Tornado, sin nombre, que está equipado con dos Bólteres Pesados acoplados, en lugar del modelo simple, y algunas variantes son conocidas por su uso de Cañones de Asalto acoplados. Durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus había múltiples variantes del Land Speeder estándar, algunas de las cuales incluían cañones montados en el casco, y diferentes armas en el mismo, pero estas variantes han desaparecido hace mucho de muchas, si no de todas, las armerías imperiales. Al contrario que otros muchos vehículos Imperiales, el Land Speeder no posee mejoras o añadidos que se le puedan equipar.

Miniaturas

  • Land Speeder Tornado con cañón de asalto (3ª Edición).
  • Land Speeder Tornado con lanzallamas pesado (3ª Edición).

Fuentes

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour II, V, VII-IX.
  • The Horus Heresy: Collected Visions.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 5ª y 6ª).
  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).