Fandom

Wikihammer 40k

Land Speeder

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Land Speeder Bólter Pesado Cañón de Asalto Guardia del Cuervo Fuerza Sombría Solaq.jpg

Land Speeder de la Fuerza Sombría Solaq (Guardia del Cuervo).

Los Land Speeder son vehículos gravitatorios que actúan como aparatos de reconocimiento, reabastecimiento y ataque rápido de los Capítulos de Marines Espaciales del Imperio.

HistoriaEditar

Los Land Speeders se basan en los datos de las PCE recuperadas en M31 por el famoso Tecnoarqueólogo de Terra, Arkhan Land, y después llegó a ser ampliamente producido y utilizado en todo el Imperio. Los Land Speeders también fueron originalmente utilizados por la Guardia Imperial, pero son raros de encontrar y difíciles de mantener debido a las tecnologías que utilizan. Sólo planetas ricos en recursos naturales, como por ejemplo los de organizaciones como los Marines Espaciales, pueden permitirse el lujo de crearlos. Como fueron inventados después de la Herejía de Horus, no hay Land Speeders en los ejércitos de Marines Espaciales del Caos.

DiseñoEditar

Land Speeder Ala del Cuervo Ángeles Oscuros.jpg

Las placas anti-gravitacionales que dan al Land Speeder su capacidad de gravitar siguen siendo un misterio para los Tecnomagos del Adeptus Mechanicus. Las placas anti-gravitacionales están situadas alrededor del morro y la cabina del vehículo y crean un campo de gravedad inversa, que en combinación con postcombustión y con estatorreactores le permite subir a una altura de 100 metros. A pesar de que sus placas anti-gravitacionales no funcionan a gran altura, pueden ser utilizados para llevar a cabo un descenso controlado a estas alturas, lo que permite su despliegue desde una Thunderhawk en pleno vuelo para hacer asaltos rápidos.

El Land Speeder está ligeramente blindado (de hecho la Servoarmadura de su dotación de Marines Espaciales les protege más que el blindaje del propio vehículo), prefiriendo confiar en su velocidad y maniobrabilidad para esquivar el fuego enemigo. Su armamento principal es un Bólter Pesado, aunque se sustituye a veces por un Multicañón de Fusión que lo hace muy efectivo contra blindados.

Papel en combateEditar

Land speeder 2.jpg

Land Speeder de los Ultramarines en combate

La ventaja del Land Speeder es que puede ser enviado a cumplir una gran variedad de misiones. Estas pueden ser desde reconocimiento rápido, a caza de tanques y operaciones de búsqueda y destrucción.

Los Land Speeders suelen desplegarse en escuadrones de hasta 3 vehículos, normalmente pilotados por Marines de Asalto. Cada Compañía de Batalla mantiene su propio contingente, aunque la mayoría son asignados a las de Reserva (la 7ª Compañía está entrenada para desplegarse al completo sobre Land Speeders, a fin de formar un grupo de ataque de respuesta rápida para contrarrestar incursiones enemigas o aprovechar un hueco en su línea de batalla).

De media, un Capítulo típico tendrá entre 50 y 70 Land Speeders de varios tipos, aunque esto varía según la riqueza o doctrina táctica del Capítulo en cuestión. Por ejemplo, los Ángeles Oscuros y los Cicatrices Blancas, al igual que sus Capítulos Sucesores, pueden desplegar varios cientos de Land Speeders.

VariantesEditar

TornadoEditar

Los Land Speeder Tornado están más fuertemente armados que otras variantes del Land Speeder, montando un Lanzallamas Pesado como armamento principal en cooperación con un Bólter Pesado. El Lanzallamas Pesado a veces se sustituye por un Cañón de Asalto, y el Bólter Pesado por un Cañón de Fusión.

Land Speeder Tornado Puños Imperiales.gif

Land Speeder Tornado (Puños Imperiales).

TifónEditar

Son una versión más fuertemente armada. Además del Bólter Pesado, monta dos Lanzamisiles acoplados. El Bólter Pesado también puede ser reemplazado con un Cañón de Fusión.

Miniatura marines land speeder Typhoon.gif

Land Speeder Tifón (Ultramarines).

TempestadEditar

El Land Speeder Tempestad es único por estar totalmente cerrado, renunciando al rol de reconocimiento para convertirse en apoyo aéreo. El Tempestad fue desplegado por primera vez por los Cicatrices Blancas en el M36 durante la Evacuación de Barac. Un escuadrón de tres Tempestad, liderados por el Sargento Veterano Jegun, destruyó un Titán Reaver del Caos. Jegun murió cuando el Reaver se echó sobre su vehículo y lo destruyó, pero su sacrificio heroico comenzó una tradición de los Cicatrices Blancas de denominar a un escuadrón Tempestad "Vengadores de Jegun". Otros Capítulos han utilizado los planos proporcionados por los Cicatrices Blancas para crear sus propios modelos, como el Ala de Cuervo a los Ángeles Oscuros, aunque siguen siendo menos comunes que los Tornados y Tifón.

Ligeramente más grande que el Land Speeder estándar, el Tempestad lleva un blindaje más pesado y mejores armas. Para ahorrar peso, el artillero se sustituye por un sistema de focalización con el objetivo del piloto asistido por un Espíritu Máquina. Su armamento incluye un Cañón de Asalto fijado hacia delante y dos Lanzamisiles acoplados controlados por un Auspex multiespectro. A pesar de tener un blindaje más pesado, sus tácticas estándar de combate siguen siendo las mismas, volando a ras de suelo para evitar el fuego enemigo.

Marines land speeder.jpg

Land Speeder Tempestad (Cuervos Sangrientos).

TormentaEditar

Los Land Speeder Tormenta son importantes modificaciones al Land Speeder, diseñados para ser utilizado por los escuadrones de Exploradores del Capítulo. Aunque igual al modelo estándar en velocidad y maniobrabilidad, intercambia el armamento pesado por la capacidad de llevar a cinco Exploradores a la batalla. Además, se mejora con motores más sofisticados de espionaje, lo que permite inserciones furtivas tras las líneas enemigas.

El Bólter Pesado estándar se sustituye en muchos Capítulos por un Lanzador Cerebus, un Lanzamisiles de tres cañones capaz de disparar cohetes de fragmentación, cegadores y aturdidores. También está equipado con un avanzado foco de interferencias, lo que le permite interferir con las comunicaciones enemigas y provocar el mal funcionamiento de las balizas de teleportación dentro de su área de efecto. El Bólter Pesado también puede ser reemplazado por un Lanzallamas Pesado, un Multicañón de Fusión o un Cañón de Asalto. Los orígenes exactos del Land Speeder Tormenta se desconocen, se ve un uso extensivo en los Ultramarines y en la Guardia del Cuervo, junto con sus Sucesores, por lo que se piensa que es una de sus invenciones. Por el contrario, el Tormenta es casi inexistente en las armerías de los Lobos Espaciales y Ángeles Sangrientos.

Land speeder Tormenta.jpg

Land Speeder Tormenta (Ala de Cuervo).

FuentesEditar

Wiki al azar