Fandom

Wikihammer 40k

Land Raider Prometheus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Land Raider Prometheus.jpg
El Land Raider Prometheus es una variante del Land Raider, creado como vehículo de mando y bunker móvil. Con este fin, el Prometheus cuenta con sensores sofisticados y poderosos medios de comunicación, muy similar al Rhino Damocles. A diferencia de los Damocles, sin embargo, el Prometheus permite a un Comandante de Marines Espaciales luchar en primera fila.

Los orígenes exactos del modelo Prometheus son un misterio. Algunos Tecnoadeptos creen que es una variante del Land Raider Tartarus, debido al parecido entre ambos diseños, aunque no hay pruebas que demuestren esto. Otros creen que los Salamandras fueron los primeros en producirlo, pues poseen 4 de estos tanques, más que ningún otro Capítulo. Sin embargo, los Salamandras niegan esa afirmación. En cualquier caso, el número de Capítulos que poseen un Prometheus en su Arsenal es desconocido. La acción en combate más famosa de un Prometheus ocurrió durante la Campaña de Masali, cuando el Capitán Cato Sicarius usó su Prometheus para dar la vuelta a una batalla contra Piratas Eldar, ganando en el proceso el Honor de Puntería de primera clase.

Como armamento lleva a cada lado 2 pares de Bólteres pesados acoplados y un Bólter de Asalto en afuste exterior. Su capacidad de transporte es similar al Phobos.

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour Apocalipsis II.
  • Imperial Armour Volumen II (Ediciones 1ª y 2ª), III, V, VIII-X y XII.
  • Imperial Armour Update (2003).
  • Web de Forge World - Land Raider Prometheus.

Wiki al azar