Fandom

Wikihammer 40k

Land Raider Helios

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Land Raider Helios.jpg

Land Raider Helios (Cicatrices Blancas).

El Land Raider Helios es una variante del Land Raider de los Marines Espaciales, diseñado como medida paliativa para vehículos de artillería de apoyo de largo alcance. Desde su primera introducción, ha sido adoptado por varios Capítulos, aunque continua siendo poco común verlos en el campo de batalla.

HistoriaEditar

En 857.M38, los Escorpiones Rojos se vieron involucrados en el legendario "Asedio de Helios", donde se vieron carentes de artillería suficiente para abrir brecha en los muros o suprimir a los defensores del sector. Los Escorpiones Rojos, siendo un Capítulo especialmente independiente, rehusaron la asistencia de la Guardia Imperial local, y en su lugar el Señor del Capítulo instó a que su Señor de la Forja buscase una solución. Como respuesta, convirtieron sus doce Land Raiders en lo que se llegaría a conocer como el modelo Helios. Los nuevos Land Raider Helios, en combinación con los Whirlwind del Capítulo, procedieron al derribo de los muros y asaltaron a los defensores con éxito.

EquipoEditar

Land Raider Helios.png
La diferencia principal entre el Helios y el Land Raider estándar es la inclusión del lanzamisiles múltiple Whirlwind además de dos Cañones Láser acoplados en los laterales. La capacidad de transporte se reduce en favor del almacenaje de los misiles; el Helios solo puede transportar 6 Marines Espaciales con Servoarmaduras, o tres Marines con Armadura de Exterminador.

Además de un Reflector y Lanzadores de Humo, el Helios se puede mejorar con blindaje extra, un Misil Cazador-asesino, y un Bólter Pesado acoplado. También se puede reemplazar el lanzamisiles Whirlwind por un lanzamisiles Hyperios, convirtiéndolo así en un vehículo antiaéreo.

Galería Editar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour Aeronautica.
  • Imperial Armour Apocalipsis II.
  • Imperial Armour Update (2003).
  • Imperial Armour Volumen II (Ediciones 1ª y 2ª), VII, IX-XI.

Wiki al azar