Fandom

Wikihammer 40k

Land Raider Cruzado

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Land Raider Cruzado.jpg
El Land Raider Cruzado es una versión destinada al asalto del Land Raider utilizado por los Marines Espaciales. Tiene varias modificaciones que le permiten apoyar a los guerreros que atacan saliendo desde la rampa frontal. Asimismo tiene una capacidad de transporte mucho mayor, debido a que se han retirado muchos de los enormes generadores de energía necesarios para alimentar a los Cañones Láser, y cargas especiales de fragmentación para llenar el aire ante él con mortífera metralla y cubrir a los Marines que desembarcan.

HistoriaEditar

El Land Raider Cruzado fue diseñado originalmente por los Templarios Negros para disponer de grandes cantidades de fuego anti-infantería antes de descargar a los Templarios Negros para acabar con los supervivientes. Fue diseñado durante la Cruzada de Jerulas (645.M39) por el Artificiero Simagus utilizando antiguos secretos tecnológicos recuperados en las largo tiempo olvidadas profundidades de una Ciudad Colmena capturada. A medida que se extendieron las noticias sobre los éxitos del Cruzado, muchos otros Capítulos empezaron a solicitar información sobre esta variante. Los Tecnosacerdotes de Marte reconocieron oficialmente el modelo Cruzado en el 763.M39, aunque esto fue más bien una simple formalidad puesto que el diseño ya se había extendido por cientos de Capítulos.

Datos técnicosEditar

ArmamentoEditar

Su armamento consiste en un Cañón de Asalto acoplado, 2 conjuntos de Bólteres Huracán en las barquillas laterales, y un Cañón de Fusión montado en el afuste externo.

El Cruzado tiene además una mejora única, dos conjuntos de Descargadores de Metralla, uno a cada lado de la rampa frontal. Están diseñados para disparar metralla contra un enemigo atrincherado a fin de apoyar a la unidad transportada cuando desembarca.

BlindajeEditar

El blindaje del Cruzado es el mismo que el del Land Raider estándar, pero está reforzado con blindaje adicional.

EquipamientoEditar

El Cruzado puede ser mejorado además con una Pala Excavadora, un Misil Buscador, un Reflector y Descargadores de Humo.

Otros datosEditar

Capacidad de transporteEditar

Los generadores utilizados para alimentar a los Cañones Láser del Land Raider estándar han sido retirados para permitir una mayor capacidad de transporte. Puede cargar con 16 Marines Espaciales con Servoarmadura o a 8 con Armadura de Exterminador.

Puntos de disparoEditar

Como en el Land Raider estándar, no hay puntos de disparo.

Puntos de accesoEditar

Hay 3 puntos de acceso, dos portillas laterales y la rampa frontal.

TripulaciónEditar

El Land Raider Cruzado va pilotado por tres Marines y tiene su propio Espíritu Máquina incorporado.

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª - 7ª).
  • Imperial Armour Volumen II (Ediciones 1ª y 2ª), IX y X.
  • Warhammer 40,000: Apocalipsis (Ediciones 4ª y 6ª).
  • White Dwarf Nº 248 y 311 (Edición Estadounidense).

Wiki al azar