FANDOM

Inqsello Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por nuestros escribas. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.
Pictocaptura Land Raider Cruzado Templarios Negros Cruzada de Jerulas

El Land Raider Cruzado (Land Raider Crusader en inglés) es una variante de asalto del Land Raider diseñada por los Templarios Negros en la Cruzada de Jerulas y difundida en el M39 entre muchos Capítulos Astartes. El Cruzado fue diseñado para estrellarse contra las líneas enemigas y desembarcar a los Marines Espaciales en el corazón del adversario. Sus numerosas armas de corto alcance le permiten debilitar al enemigo antes de que se efectúe el asalto, además de lanzar una lluvia de proyectiles para apoyar a las tropas una vez que están trabadas en combate.

DescripciónEditar

Aunque en la actualidad lo utilizan muchos Capítulos de Marines Espaciales, el Land Raider Cruzado participó por primera vez en un conflicto armado dirigido por los Templarios Negros, durante la Cruzada de Jerulas en 645.M39. Los predicadores del Missionarius Galaxia habían contactado nuevamente con este sistema, que había permanecido aislado durante mucho tiempo y que pretendían devolver a la Luz del Emperador, pero los planetas que lo componían eran prósperos y habían sobrevivido durante siglos sin lo que ellos consideraban la interferencia de un régimen que se encontraba a miles de años luz. Los primeros misioneros fueron asesinados y sus naves destruidas, pero siguieron llegando. Y esta vez no llegaban solos, sino que les acompañaban los Templarios Negros. Bajo el mando del inigualable estratega Ludoldus, Gran Mariscal del Capítulo, veterano de la sangrienta Cruzada de Vinculus e instigador de la eterna Cruzada de Morator, los Templarios Negros acabaron con todo foco de resistencia en su avance hacia los planetas centrales.

Los planetas que rodeaban al grupo de mundos centrales habían caído con facilidad ante la cruzada, pero Jerulas era un mundo colmena muy bien fortificado y sus numerosas torres estaban protegidas por extraordinarias defensas. Los Templarios Negros efectuaron varios asaltos, en todos los cuales sufrieron graves pérdidas, algo que hacía pensar que la cruzada sería larga. A pesar de ello, no había más que esperar a que el hambre y la sed forzasen el final de la resistencia de Jerulas. Pero Ludoldus no quería conseguir una victoria así. Durante el Reclutamiento de Castellanos declaró que la cruzada solamente terminaría bajo el rugido de las espadas sierra y los disparos de bólter. Sin embargo, ante tan formidables defensas, la situación no cambió hasta que se descubrió un antiguo tecnoarcano en las profundidades de una colmena capturada. Entre los pergaminos y los holobocetos, el Marine Artesano Simagus descubrió la plantilla para construir uno de los tanques más temidos de todo el Imperio: el Land Raider Cruzado.

El Cruzado había sido desarrollado como un tanque con el que abrir brechas en las líneas enemigas y se había construido y equipado para acabar con los enemigos atrincherados y aquellos que ocupaban posiciones fácilmente defendibles. En su interior se podía transportar un número mayor de tropas y en la parte frontal había descargadores de granadas especiales para lanzar metralla durante los asaltos de la escuadra de Marines Espaciales que ocupara el vehículo.

Con el Land Raider Cruzado, los Templarios Negros fueron capaces de internarse en el corazón de las colmenas traidoras y acabar con una oposición que, hasta el momento, había sido letal y con la que quizá no hubieran podido acabar. Las torres de defensa enemigas fueron cayendo una a una y en un solo mes la oposición se había rendido, aunque los Templarios Negros no mostraron piedad alguna.

Fueron muchos los Capítulos que pidieron información sobre el Cruzado cuando se empezaron a extender las historias sobre su exitosa utilización. En 763.M39, el modelo Cruzado pasó a ser reconocido oficialmente por los Tecnosacerdotes de Marte (una mera formalidad, puesto que el diseño ya se utilizaba en cientos de Capítulos).

ArmamentoEditar

El Land Raider Crusader cuenta con un cañón de asalto acoplado, dos bólteres Huracán, descargadores de humo, descargadores de asalto y un espíritu máquina. Puede equiparse adicionalmente con un misil cazador-asesino, un bólter de asalto y/o un cañón de fusión. Puede transportar a 16 Marines Espaciales con servoarmadura, ocho con propulsor de salto o armadura de Exterminador o cinco Centuriones.

MiniaturaEditar

  • 3ª Edición.

Galería Editar

FuentesEditar

  • Codex: Armageddon (3ª Edición).
  • Codex: Templarios Negros (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (8ª Edición).

Por revisar: Codex: Ángeles Oscuros (Ediciones 4ª y 6ª), Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 5ª y 7ª), Codex: Caballeros Grises (5ª Edición), Codex: Lobos Espaciales (Ediciones 5ª y 7ª), Codex: Marines Espaciales (Ediciones 4ª-7ª), Imperial Armour II (Ediciones 1ª y 2ª), IX y X, Warhammer 40,000: Apocalipsis (Ediciones 4ª y 6ª), White Dwarf Nº 248 y 311 (Edición Estadounidense).