Fandom

Wikihammer 40k

Land Raider (Caballeros Grises)

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Land raider Caballeros Grises.jpg

Land Raider Caballeros Grises

A diferencia de la mayoría de ejércitos del Imperio, los Caballeros Grises no hacen un uso muy extenso de los vehículos blindados. El suyo es un tipo de guerra mucho más personal, que se libra con ambos pies firmemente plantados en el suelo, y que se gana con las armas y la fortaleza de espíritu propias de cada guerrero. Por tanto, el hecho de que el Land Raider se haya ganado un puesto permanente en el parque de vehículos del Capítulo es testimonio de la alta consideración que tienen por él los Grandes Maestres de Titán.

A diferencia de la mayoría de vehículos que emplean los Caballeros Grises, cada Land Raider cuenta con un robusto Espíritu Máquina capaz de operar cualquiera de los muchos sistemas armas del tanque, o incluso de tomar el control de sus mecanismos de conducción.

Por este motivo, los Tecnomarines del Capítulo consideran al Land Raider como una de las más benditas creaciones de Omnissiah (hasta el punto de creer que quizás pueda contener un fragmento de su esencia), y se enfurecen de forma especial si el enemigo tiene la temeridad de centrarse en la destrucción de un Land Raider.

Por fuera, los Land Raiders de los Caballeros Grises tienen un aspecto idéntico a los de cualquier otro Capítulo: el mismo casco de ceramita y adamantio, la misma cámara sellada de transporte de tropas, y el mismo armamento letal (por lo general un par de barquillas laterales con Cañones Láser acoplados). Sin embargo, el interior del vehículo cuenta con una gran cantidad de modificaciones para convertirlo en parte integral del arsenal del Capítulo: circuitos con carga psíquica, placas de armadura psico-reactiva, y sellos de protección que no sólo permiten a la tripulación controlar el Land Raider con sus mentes, sino incluso llevar a cabo reparaciones de urgencia simplemente a base de concentrar su mente en dicha tarea. También dispone de componentes Aegis, adaptados de los sistemas Aegis que pueden encontrarse en las armaduras de los Caballeros Grises, que ofrecen cierta protección contra los psíquicos enemigos.

Algunos de los Land Raiders del Capítulo incluso cuentan con una malla de micro-filamentos de hierro y plata encantada inyectada en las placas de armadura de ceramita, a fin de hacer que el casco del vehículo se vuelva poco menos que venenoso contra los Demonios. Todas estas modificaciones son llevadas a cabo en Titán por los Tecnomarines del Capítulo, una labor sagrada que ejecutan con religiosa precisión y que técnicamente hablando supone romper los estrictos protocolos de exclusividad del Adeptus Mechanicus. Esto es a la vez un buen ejemplo del peculiar estatus que ostentan los Caballeros Grises en el seno de las fuerzas imperiales, y un recordatorio de que hay ciertas tecnologías arcanas que están prohibidas incluso para el Adeptus Mechanicus.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).

Wiki al azar