Fandom

Wikihammer 40k

Laberinto de Noctis

8.098páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Laberinto-de-la-noche-588x257.jpg

Foto tomada desde el espacio del Noctis Laberinthus

El Laberinto de Noctis, Noctis Labyrinthus como es conocido en Alto Gótico, o Laberinto de la Noche como se lo conoce en Bajo Gótico, es una región de Marte situada ente el Valle Marineris y la Meseta de Tharsis. Es el único lugar de todo el planeta rojo en donde no se han edificado forjas, pues corre el rumor de que los espíritus máquina se rebelan en este lugar. Debido a estos supuestos problemas técnicos los intentos de asentamiento más avanzados, en los que llegaron desarrollarse las primeras fases de construcción de las pocas forjas que quisieron situarse aquí, tuvieron que ser abandonados.

DescripciónEditar

El nombre de esta región está bien merecido, ya que esta sección del terreno marciano se distingue del resto por un sistema de escarpados y profundos cañones y valles que le dan el aspecto de un laberinto formado de forma natural. Los valles y cañones del Laberinto de Noctis se formaron debido a la acción de fallas, y muchos de ellos muestran las características clásicas de un graben, es decir, de largas depresiones geológicas flanqueadas por fallas abiertas y paralelas en las que el terreno interno se ha hundido debido a acción de fuerzas tectónicas. Es por ello que las llanuras planas de la superficie se han visto preservadas en el fondo de estos cañones.

Esta región es un lugar inhóspito, oscuro y lúgubre, un pasadizo con miles de bifurcaciones donde no se ve mas allá de tu mano, pues a la niebla se le suma una antinatural oscuridad. Los caminos son de piedra pulida, sin imperfecciones. En algunos puntos el fondo de los cañones está compuesto por terreno irregular originado por los desprendimientos de rocas y las avalanchas. También hay secciones en las que la superficie se ha hundido hasta formar profundas gargantas y sumideros. Se cree que toda esta fragmentación geológica fue originada por actividad volcánica producida en la antigüedad en la región de Tharsis mucho antes de que la Humanidad colonizara Marte por primera vez.

Se cuenta que los enormes complejos mineros que se excavaron en las profundidades del Laberinto de Noctis durante la Era Oscura de la Tecnología se encuentran contaminados por niveles letales de radiación, así como por agentes químicos y bacteriológicos originados durante las grandes guerras libradas entre el Mechanicus y sus adversarios por el control de Marte a principios de la Era de los Conflictos. Se supone asimismo que esta contaminación es letal tanto para la carne como para los componentes mecánicos y tecnológicos.

Sin embargo, todos estos rumores de contaminación son falsos, ya que se trata de una excusa de los Magos regentes del Mechanicus para evitar que algún Tecnosacerdote con exceso de curiosidad se aproxime o penetre a los túneles, molestando con dicha acción al Dragón de Marte.

Historia Editar

Se rumorea que, escondida en las profundidades del Laberinto de Noctis, existe un lugar en el que duerme la temible criatura conocida, según el acervo y las leyendas del Adeptus Mechanicus, tan solo como el Dragón de Marte. Este ser podría ser el C'tan conocido como Mag'ladroth, el Dragón del Vacío, quien fue aprisionado por el Emperador milenios antes del inicio de la Era de los Conflictos.

Asimismo, en el mismo lugar, reside el Guardián del Dragón, una persona elegida para mantener el cautiverio del Dragón impuesto por el Emperador. El último Guardián de cuya identidad se tiene noticia es una muchacha llamada Dalia Cythera, quien sirvió en dicho puesto tras el Cisma de Marte.

El cumplimento de esta tarea es de vital importancia pues Marte está muy cerca de Terra y si el Dragón quedara en libertad, un ataque de la escala de la Herejía de Horus podría darse de inmediato sobre la capital del Imperio. Sin embargo esta vez no habría tiempo para preparaciones, así como para la llegada de refuerzos...

Leer másEditar

Dragón de Marte.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Necrones (3ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar