Fandom

Wikihammer 40k

La Roca

7.740páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Angeles oscuros la roca.jpg

La Roca, también conocida como la Torre de los Ángeles

La Roca es el hogar legendario y la Fortaleza-Monasterio del Capítulo de los Marines Espaciales los Ángeles Oscuros. En su cima se encuentra la Torre de los Ángeles.

Se cuentan historias a través del universo conocido que hablan de una roca gigante que trae la muerte y el castigo a todos aquellos que desafían al Emperador. Los mitos crecen mientras el tiempo pasa, pero la realidad es incluso más increíble que las leyendas que han pasado de generación en generación.

Tras la destrucción de Caliban, los Ángeles Oscuros construyeron su base de operaciones en lo único que había quedado del planeta, una especie de asteroide al que llamaron La Roca. Excavaron en su interior, bajo las ruinas de la fortaleza monasterio, un entramado de cámaras y laberintos. Con el tiempo, se le añadió un gigantesco motor de Disformidad para que La Roca pudiera viajar por toda la galaxia. La Roca no suele permanecer mucho tiempo en un mismo sistema, como mucho, algunas generaciones. El Capítulo recluta tropas de todos los planetas en los que se detiene La Roca.

La Roca es mucho más grande que cualquiera de los más pesados navíos estelares y está equipada con armas suficientes como para acabar con toda una flota. Sus acantilados están sembrados de torretas, baterías láser, torpederas y torres de observación; en los puertos excavados en la piedra caben centenares de naves. Alrededor de La Roca viajan cientos de naves, desde cañoneras Thunderhawk y transportes hasta fragatas de escolta. En lo más alto de La Roca se encuentra la Torre de los Ángeles, la fortaleza monasterio en la que Lion El'Jonson se enfrentó a su antiguo amigo Luther. A día de hoy, nadie ha vuelto a entrar en la Torre, que permanece en silencio, protegida por los mismos campos de fuerza que la salvaron de ser destruida junto con el resto de Caliban. Nadie sabe qué secretos hay en su interior; pero ni siquiera los Ángeles Oscuros se atreven a entrar en ella, ni entrarán hasta que Lion vuelva.

La Roca es una estación espacial que viaja a lo largo de la galaxia y visita la mayoría de los mundos de reclutamiento de los Ángeles Oscuros, y los Vigilantes en la Oscuridad patrullan sus salones; un ejemplo de un Vigilante es el pequeño ser encapuchado que sigue a todos lados al Supremo Gran Maestre Azrael, portando el Yelmo de Lion.

Rock Arrives.jpg

Panorámica de La Roca, los restos de Caliban

En las profundidades de los cimientos de La Roca se encuentran las celdas en las que los Ángeles Caídos son encarcelados. Se cree que Luther está encerrado allí, mantenido vivo por más de 10.000 años después de su costosa traición de los Ángeles Oscuros. Se ha dicho que el cuerpo "durmiente" de Lion El'Jonson está escondido en el corazón de La Roca, guardado por los Vigilantes. Luther continuamente balbucea, diciendo que Lion está cerca y que despertará pronto.1

Sería muy fácil para muchos perderse en los centenares de miles de caminos llenos de pasadizos de conexión. Solo un puñado de Ángeles Oscuros puede caminar a través de ellos de forma satisfactoria e incluso pocos conocen los secretos que esconden en el corazón mismo de La Roca. Los Vigilantes en la Oscuridad, quienes siempre han sido y siempre serán, actúan como guías a los Ángeles Oscuros. Llevándoles allá donde necesiten y nunca permitiendo que se pierdan en las profundidades de La Roca.

Motores gigantescos de Disformidad se ajustaron a La Roca. Nadie recuerda de forma exacta como fueron construidos o quienes lo hicieron. Éstos permiten a La Roca viajar a través de la peligrosa Disformidad y han funcionado de forma fiable durante miles de años. Estos motores están guiados por un miembro de la Casa de Navegación Simki, permitiendo que La Roca llegue a su destino de forma segura. La familia Simki ha estado unida a los Ángeles Oscuros durante muchas generaciones. Su Matriarca fue salvada en una ocasión de un asesinato por un solo Bibliotecario de los Ángeles Oscuros y es por ello que ofrecen sus servicios de forma agradecida. La devoción de la familia a los Ángeles Oscuros está más allá de toda duda y los Ángeles Oscuros se mueven allá donde les plazca sin temor a la Disformidad.

DescripciónEditar

Rock 1.jpg

La Roca, el monasterio fortaleza de Los Ángeles Oscuros

Entrada Editar

En su entrada, en la zona de aterrizaje se alzaban inmensos portalones ornamentados de un metal negro. En habían grafiados el diseño de una espada cuyas alas simétricas estaban dispuestas a cada lado. Esta era una sala, oscura, cavernosa. Los muros de la cámara estaban iluminados por las llamas de velas altas que estaban colocadas a lo largo de la estancia. Los muros y los techos de este vasto sepulcro estaban adornados con millares de calaveras, brillando a la luz de las velas, sus cuencas vacías y de mandíbulas cuyos huesos estaban pulidos. La mayoría eran humanas, pero otras tantas no lo eran: una mezcla sutil de rostros elongados; brutales alienígenas de mandíbulas amenazantes; monstruosidades exentas de mirada; retorcidas criaturas con cuernos y muchas otras posturas inhumanas contorsionadas miraban hacia abajo por encima de los Ángeles Oscuros allí reunidos.

En tiempos antiguos, la cámara de recepción era utilizada para colgar los estandartes de las familias nobles de Caliban cuyos señores habían caido en combate. En la actualidad ya no se continua dicha tradición.

Tower of Angels.jpg

La Torre de los Ángeles situada en la cima de La Roca.

Para avisar a los guardias de la llegada de una nave que ya ha aterrizado se oye un par de campanadas de la Torre de los Ángeles. Estos inmensos portales se abrían hacia adentro con el sisear de los cierres hidráulicos y el crujir de antiguas bisagras.

El comité de bienvenida estaba compuesto por diez Marines Espaciales sin armadura portando tan solo gruesas túnicas blancas armados con espadones colocados erguidos desde el pecho y pasando por el rostro de estos guerreros.

Portales Conmemorativos Editar

Más allá de la cámara de la entrada, pasando a través de los portalones de acceso, llamados los Portales Conmemorativos, hay un pasillo bajo pero muy ancho, revestido con losas repletas de nombres. En la antigüedad, la tradición dictaba que los Portales Conmemorativos se utilizaban para acceder a las tumbas en las catacumbas bajo la ciudadela. Era un lugar destinado a los muertos.

Catacumbas inferiores Editar

A los prisioneros que se les conducía en silencio a las catacumbas inferiores, el camino estaba iluminado por antorchas que no emitían humo y dispuestas de forma regular en unos apliques colocados en los muros. Otros pasillos los flanqueaban a derecha e izquierda, destinados a las tumbas de los antiguos gobernantes de Caliban.

Rock 3.jpg

La Roca, parte trasera donde se ve como se auto-propulsa

Las catacumbas conformaban un conjunto de pasillos laberínticos en la que colgaban placas en los muros con los nombres de los Ángeles Oscuros que habían muerto en combate heroico. El suelo tenía un denso polvo que yacía inalterado a lo largo de años, quizá décadas o siglos. Pequeños nichos tallados en la roca guardaban reliquias del pasado: Hombreras ornamentales decoradas, el mango y medio filo de una espada sierra, calaveras grabadas, un guantelete teñido, osarios hechos de vidrio que mostraban los huesos de aquellos que habían perecido en batalla, con una placa que indicaban quienes habían sido en vida. Se podían sentir brisas heladas que emanaban de cámaras contiguas y, de forma ocasional, se escuchaba algún suspiro lejano, o el ruido metálico de unas cadenas, todo esto añadía un aura macabra de la cripta.

Puesto de Mando Editar

El Puesto de Mando primario de La Roca era un lugar cavernoso, lleno de gloria desvanecida y de sombras que habían permanecido inalterables durante diez milenios. En su centro, un gran estrado con gradas se alzaba, cada uno de los peldaños grabados con intrincadas figuras que narraban la larga historia de la Primera Legión. En la cúspide del zigurat había un trono de broce y acero, de los que surgían como púas puertos de datos y holo-pantallas, conexiones vox y bancos de runas. Allí se sentaba Azrael, Guardián de la Verdad, Supremo Gran Maestre de los Ángeles Oscuros y de todos los No Perdonados.

Siervos, sirvientes y esclavos de datos se escurrían entre filas de gradas de bancos cogitadores y pantallas de visualización oculus, mientras los siervos se esforzaban en los pozos de comunicaciones hundidos bajo el estrado, de espaldas, ciegos ante las columnas de fría piedra que se alzaban alrededor de ellos en la celda distante y abovedada.

El aire era denso y humeante, con servo-calaveras rápidas como un relámpago y autoquerubines agitándose, sus incensarios llenando el aire con el olor empalagoso de warp-bane y otros ungüentos sagrados. El traqueteo y rechinar de los cogitadores, el crujir de los cuernos vox y la máquina de canto afónica de los coristas del coro del puente hacían eco de manera interminable desde los manchados cristalflex de los puertos de visión opuestos a Azrael.

El puente, en toda su majestuosa y fría piedra empequeñecía incluso a las naves más grandes de la mayoría de otros Capítulos de Marines Espaciales. Unos pocos de sus fieles Adeptus Astartes se colocaban alrededor de un inmenso holo-gráfico cerca del centro de la sala, dispuesto ante el estrado de Azrael. El gráfico muestra la información de los cuerpos celestes en verde, y con glifos y flechas de colores azul y rojo la dirección y naves cercanas.

Celdas de reclusiam Editar

Habitaciones diminutas y austeras donde descansan los Adeptus Astartes del Capítulo. El único objeto a parte de catre de meditación es la espada alada de bronce, emblema de los Ángeles Oscuros. La única sensación es la distante vibración de los potentes impulsores de plasma de la fortaleza-monasterio, muchos niveles más abajo.

Basílica del arrepentimiento Editar

Donde la esbelta cera discurre de diez mil candelabros que desprenden una luz tintineante.

EncarcelamientoEditar

Una vez un Ángel Caído es llevado a la Torre de los Ángeles se le lleva a la sala de interrogatorios, bajo la custodia de un par de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros y el Capellán Interrogador. Estos guardianes llevan unas túnicas blancas y con capuchas pesadas dejando solo ver su guanteletes metálicos de clavos y su yelmo de color blanco hueso.

Frases célebresEditar

  • "Esta fortaleza es todo lo que ha quedado de nuestro mundo natal, Caliban" - Samiel. Bibliotecario de los Ángeles Oscuros.

FuentesEditar

Wiki al azar