FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Pira es una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos. Antiguamente, era un Capítulo Leal de Marines Espaciales, al que se confió la tarea de combatir a las Fuerzas del Caos en torno al Ojo del Terror. El Capítulo fue posteriormente declarado Excommunicate Traitoris, y se entregó a la adoración a los Dioses del Caos.

HistoriaEditar

No consta en los registros imperiales en qué momento el antaño leal Capítulo se entregó a la adoración del Caos y fue declarado Excommunicate Traitoris por los Altos Señores de Terra. La partida de guerra de La Pira fue descubierta por primera vez cerca del Ojo del Terror en el 131.M41, y no existen registros previos de encuentros con la partida de guerra antes de dicho momento. Los analistas del Departamento Munitorum no han determinado aún si La Pira es resultado de la fragmentación de otra partida de guerra del Caos o si se formó a partir de los restos y fragmentos de muchos otros grupos. No hay indicaciones de que La Pira guarde lealtad alguna en exclusiva a una Deidad del Caos en concreto, prefiriendo coordinarse en batalla con los demás sirvientes de los Dioses Oscuros.

Acciones notablesEditar

  • Cruzada de Achilus (777.M41) - La Pira ha azotado la Cuenca de Jericho de forma continua desde el inicio por parte del Imperio de la Cruzada de Achilus. Las fuerzas de La Pira han interpretado papeles importantes en muchas acciones bélicas, en concreto en el Sistema Vanity. Sin embargo, no se ha podido identificar aún a ningún miembro de alto nivel de la partida de guerra. En lugar de ello, estos Traidores han sido vistos en compañía de criaturas de la Disformidad y del Stigmartus, un Culto del Caos que opera en la Cuenca. Es también digno de mención que no se ha visto a los miembros de la Pira operando junto a Marines Espaciales del Caos miembros de otras partidas de guerra. Teniendo en cuenta los diversos tipos de unidades empleadas por las fuerzas del Caos, dicha separación es inexplicable. Las fuerzas de la Cruzada de Achilus se han tenido que enfrentar a varios Cruceros de Asalto y a una Barcaza de Batalla que portaban los emblemas de La Pira, principalmente en los Sistemas Vanity y Magog, en todos los casos junto a destacamentos, a escala de Compañía, de fuerzas de La Pira. El número de naves encontradas sugiere que, al menos, este grupo de Marines Traidores dispone en la Cuenca de varias unidades de tamaño de Compañía, aunque por ahora el grueso de las fuerzas de la Cruzada no se ha encontrado frente a frente con unidades de ese tamaño. Eso puede significar que los elementos de La Pira están extendidos por todo el Saliente, se están manteniendo en la reserva o que comparten sus naves con otras fuerzas del Caos, como parecen demostrar los despliegues contemplados hasta el momento.

Doctrina de combateEditar

Aunque son buenos en situaciones de combate cuerpo a cuerpo y de disparo a larga distancia, se sabe que los miembros de La Pira prefieren el combate a cortas distancias, especialmente en ambientes urbanos. Su devoción por los Lanzallamas a menudo dicta sus tácticas, pues generalmente desdeñan usar elementos de apoyo de asalto o de disparo a largo alcance, para en su lugar moverse a cubierto hasta que puedan atacar con mortíferas llamas.

CreenciasEditar

La Pira no sirve en especial a ningún Dios del Caos en especial, sino que sirve a los cuatro Dioses del Caos por igual bajo la forma del Caos Absoluto.

AparienciaEditar

La servoarmadura de La Pira está pintada de naranja con rebordes en negro. Se han observado en varias ocasiones unidades mostrando versiones modificadas del equipo bélico de La Pira desde el 131.M41.

El emblema de la partida de guerra de La Pira es un cráneo llameante sobre una Estrella del Caos de ocho puntas.

Leer másEditar

Lista de Capítulos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (2º de 3ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Deathwatch: The Achilus Assault (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar