Fandom

Wikihammer 40k

Batalla del Río Negro

Redirigido desde La Leyenda del Rio Negro

7.591páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Eldar trasfondo antiguo BN.gif

Eldars en la Batalla del Río Negro.

La Batalla del Río Negro fue un enfrentamiento entre los Eldar del Mundo Astronave Alaitoc y los Tiránidos en la Zona de Guerra Articus de Medusa V.

HistoriaEditar

En los campos helados de Articus, un enjambre de un millón de Tiránidos avanzaba por las llanuras de hielo en dirección a las simas que defendían el último portal abierto hacia la Telaraña. Los Exploradores de Alaitoc alertaron a las tropas Eldar allí apostadas del peligro que se acercaba, pero las fuerzas de defensa que se habían asignado allí para proteger a los Videntes eran tan reducidas que no tenían ninguna esperanza de sobrevivir.

Un pequeño grupo de Guerreros Especialistas de la Senda de los Vengadores Implacables tomó posiciones en la zona más estrecha de la sima que conducía al portal. Y cuando el hielo se volvió negro debido a la mera cantidad de monstruos de múltiples patas que se dirigían hacia ellos, los Vengadores Implacables empezaron a matar. Mediante una avalancha constante de cuchillas finísimas, los cuerpos de las bestias asesinas alienígenas empezaron a amontonarse.

Eldar vs tiranidos detalle BN.jpg

Thielle de Alaitoc, Señora de la Sabiduría.

Y, a pesar de que acabaron pereciendo, los Vengadores Implacables lograron liquidar a miles de monstruos en menos de una hora. Los cadáveres quitinosos de los organismos alienígenas se convirtieron en una montaña que los Vengadores Implacables escalaron peldaño a peldaño mientras desataban un torrente de fuego contra los que trataban de trepar por los cuerpos de los caídos. El enemigo seguía siendo innumerable y de vez en cuando una garra alienígena sobrepasaba las defensas del Exarca y se cobraba una vida Eldar. Sin embargo, al caer muerto el último Vengador, los Tiránidos se batieron en retirada y se dispersaron. La única mancha alienígena que alcanzó al círculo de videntes fue el río de sangre negra y apestosa que discurría hasta la sima.

Hoy día, en los salones de los Mundos Astronave, los héroes del Río Negro han pasado a formar parte de las leyendas por el sacrificio realizado.

FuentesEditar

  • Web de Games Workshop.

Wiki al azar