Wikia

Wikihammer 40k

Guerra del Punto de Unión

Discusión0
6.161páginas en el wiki

Redirigido desde La Guerra del Punto de Unión

Mascota Tau guitarra sin fondo Éste artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la Categoría Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camaron.

¡Únete ar Bié Zupremo!

PortalBildOrks Gorko y Morko reklaman ezte artíkulo p'a elloz zoloz, porke zon verdez y molan máz. ¡Dale a zu emblema p'akzeder a la Kategoría Orka zi no kierez ke zuz Chikoz te uzen para praktikar puntería!

La Guerra del Punto de Unión fue un conflicto en el que el naciente Imperio Tau y la raza Kroot se unieron por primera vez para luchar contra los Orkos. A raíz de la derrota Orka, los Kroot juraron lealtad a los Tau.

HistoriaEditar sección

AntecedentesEditar sección

Casta del Agua

Explorador de la Casta del Agua.

En el momento álgido de la Primera Esfera de Expansión de los Tau, un ejército de exploración partió de Da'lyth . Este ejército estaba dirigido por el explorador de la Casta del Agua Por'o Dal'yth Kiv'rai, famoso por haber descubierto dos Mundos Artefacto ahora bajo el gobierno de la Casta Etérea. Unos vigías de la Casta del Aire emplazados en las estaciones orbitales de Dal'yth habían estudiado una formación de planetas situados más allá de la Fisura Perdus y, tras muchos años de minuciosa planificación, se envió una expedición para explorar, estudiar y colonizar dichos mundos.

El viaje hasta el sistema más cercano de esta formación discurrió sin incidentes y O'kiv'rai decidió que sería mejor enviar a la flota en dirección al quinto planeta del sistema. Este planeta resultó ser un gigante de gas de color rojo sangre, cuya segunda luna era la que tenía más probabilidades de permitir la vida. Al entrar en órbita, O'kiv'rai se sorprendió cuando los primeros escarceos del planeta mostraron una gran cantidad de restos flotando por una amplia zona de la atmósfera superior. Los consejeros de la Casta de la Tierra le aconsejaron precaución y se recogieron muestras de dichos restos para ser analizadas. Se determinó que se trataba de los restos de una nave espacial que había explotado recientemente.

Desembarcando un Equipo de Armaduras Crisis, O'kiv'rai observó a través de la conexión la superficie de la luna. Bajo un cielo carmesí, los Shas'ui descubrieron un paisaje desolado, un asentamiento reducido a ruinas ennegrecidas. Harto de ver solo escombros, O'kiv'rai ordenó a los guerreros buscar entre las ruinas, donde descubrieron los restos mutilados de cuerpos alienígenas desconocidos.

O'kiv'rai hizo volver a los equipos y ordenó una exploración completa de la superficie con sensores. Las lecturas mostraron evidencias de más destrucción en otros muchos lugares y O'kiv'rai declaró que la luna no era adecuada para ser colonizada. La flota siguió adelante y, en poco tiempo, encontraron más pruebas de que un invasor violento había arrasado esa parte del sistema hacía poco. O'kiv'rai empezó a sospechar que la región sería demasiado peligrosa para establecer colonias.

Cuando la flota se acercaba a los sistemas centrales de la formación, las alarmas empezaron a sonar y se detectó un grupo de naves acercándose en posición de ataque. Después de años de explorar las fronteras del espacio Tau, O'kiv'rai supo reconocer las bastas construcciones de la raza Orka y, como ya sabía cómo encargarse de los piratas Orkos, los interceptores de la Casta del Aire acabaron rápidamente con la destartalada flotilla. Sabiendo por fin quién había causado la devastación de la zona, O'kiv'rai consideró seriamente la opción de abandonar por completo la misión, pero una parte de sí mismo no le permitía dejar partir la flota sin antes descubrir la identidad de las víctimas de los Orkos.

Tras establecer las coordenadas del próximo sistema, O'Kiv'rai puso la flota en alerta máxima. Pronto se encontraron con grupos dispersos de guerreros Orkos inmersos en desquiciadas carreras a través de los cinturones de asteroides del sistema. El ejército expedicionario, más potente, no tuvo problemas para eliminar a estas bandas desorganizadas. Cuando la flota se adentró en el sistema, no encontraron resistencia alguna, así que O'kiv'rai llegó a la conclusión de que las naves Orkas simplemente representaban un pequeño ejército de exploración y que, por consiguiente, podía reclamar los planetas en nombre del Imperio Tau.

Tras meses de exploración infructuosa, los colonos de la Casta de la Tierra se alegraron de poder empezar el proceso de colonización, de modo que varias lanzaderas se prepararon para aterrizar. Lo que ocurrió luego quedó grabado en la historia de los Tau como una de las mayores tragedias de ese periodo. Los técnicos en sensores de O'kiv'rai informaron de la aproximación de una enorme nave alienígena de forma esférica. Al abrir los canales de comunicación y prepararse para saludar a la nave de parte del Imperio Tau, O'kiv'rai se dio cuenta de que esta estaba siendo perseguida por un ejército de navíos de guerra Orkos de considerable tamaño. Mientras maldecía a los guerreros pieles verdes, O'kiv'rai ordenó una maniobra evasiva de la flota, puesto que la nave alienígena que huía seguía un rumbo que la llevaría a chocar contra su flota.

Toda la flota se dispersó, excepto la nave de transporte de colonos Sha'tiro Suli, que casi acababa de completar el desembarco de los pasajeros. La esfera se dirigía directamente hacia el transporte y, durante un segundo, O'kiv'rai se enfrentó a un trágico dilema: o bien destruía al navío alienígena para salvar las vidas de la dotación básica que aún tenía que desembarcar de la nave tau o bien intentaba salvar el mayor número de vidas de la tripulación de la nave alienígena disparando al Sha'tiro Suli.

Pero los Orkos decidieron por él.

Primer contactoEditar sección

Esfera de Guerra Kroot

Esfera de Guerra Kroot.

Uno de los navíos de guerra de los Orkos se situó en posición de embestir a ambas naves. La tripulación del puente de O'kiv'rai contempló horrorizada cómo la nave Orka golpeaba el transporte Tau, haciendo que se desintegrara, arrojando al vacío al resto de los pasajeros. Los Orkos siguieron su camino y los canales de comunicación se llenaron con la risa demente de los miles de chikoz excitados ante la batalla, preparándose para abordar la esfera. La nave Orka pareció chocar contra el casco de la esfera a cámara lenta. La superficie se curvó hacia dentro a la vez que la nave Orka penetraba en las entrañas de la nave alienígena hasta entrar casi por completo, dejando solo visible la parte posterior. Una serie de explosiones iluminó la grotesca escena desde dentro y la esfera salió volando en pedazos tras una enorme explosión que destruyó ambas naves a la vez, esparciendo los restos sobrecalentados sobre los demás navíos de la flota Tau.

O'kiv'rai ordenó que los sensores escudriñaran toda el área y se registraron multitud de fragatas Orkas corriendo detrás de otra de las extrañas esferas alienígenas. El rumbo de las naves iba a hacerlos entrar en contacto de nuevo con la flota y O'kiv'rai no estaba dispuesto a presenciar la destrucción de ninguna otra de sus naves.

Maniobrando la flota, O'kiv'rai dejó que la esfera pasara a través de la formación. Mientras se acercaban, los Orkos se dieron cuenta demasiado tarde de que se dirigían de lleno al centro de un enemigo totalmente inesperado. Volando demasiado rápido como para cambiar el rumbo, los pieles verdes dispararon para pasar a través de la flota Tau.

Sincronizando sus órdenes de forma precisa, O'kiv'rai lanzó una enorme andanada de mísiles. Surgiendo de las naves Tau, la descarga de los cientos de proyectiles siguió infaliblemente la trayectoria de sus objetivos. Los Kazabombarderoz Orkos intentaron desesperadamente interceptar los misiles, pero fueron demasiado lentos y demasiado pocos. Muy pocas naves Orkas consiguieron escapar.

AlianzaEditar sección

Tau y kroots wikihammer

Primeros contactos entre los Kroot y el Imperio Tau

Un kai'rotaa después, O'kiv'rai, escoltado por los mejores cazadores de la Casta del Fuego de los que disponía, se encontraba oteando a través de una llanura azotada por el viento. Observó en la distancia un grupo de alienígenas altos y crestados caminando en su dirección.

La comunicación entre las dos partes fue complicada al principio. Sin embargo, O'kiv'rai era un excelente diplomático y los alienígenas parecían tener una habilidad innata para los lenguajes y aprendieron rápidamente imitando las palabras y los gestos de O'kiv'rai. Los dos grupos pronto encontraron puntos en común y los Tau quedaron impresionados por la nueva raza, aunque aún les quedaban por presenciar sus costumbres carnívoras más repugnantes.

Los alienígenas recibieron el nombre de Kroot y, a través de las negociaciones, se descubrió que el planeta, al que los Kroot llamaban Krath, formaba parte de una región más grande bajo su dominio. O'kiv'rai se dio cuenta de que esta raza podría representar un papel importante para el Imperio Tau y se ofreció para hacer de delegado de los Kroot, con permiso de la Casta Etérea.

Sin embargo, los acontecimientos tomaron un rumbo distinto y los dos pueblos se vieron obligados a esperar un tiempo antes de poder negociar adecuadamente una alianza. La nave principal de O'kiv'rai recibió una señal que informaba de la aparición de una armada de navíos Orkos que se dirigía hacia Krath a toda velocidad. La flota tenía pocas posibilidades contra tal superioridad numérica, de manera que O'kiv'rai ordenó aterrizar a todos los que pudieran y a los que eran demasiado grandes para entrar en el planeta les ordenó trasladarse con lanzaderas. Los mejores exploradores de la Casta del Aire recibieron la orden de atravesar el bloqueo y de ir a pedir ayuda al Imperio Tau tan rápido como fuera posible.

Tau kroots 2

Ataque sobre Krootox

Durante los siguientes ochenta kai'rotaas, los ejércitos Tau y Kroot lucharon conjuntamente contra las hordas de Orkos. El número de víctimas fue elevado para ambas partes, pero los Tau aprendieron rápidamente a apreciar las habilidades de lucha y el dominio del terreno de sus nuevos aliados. Con el tiempo, y mientras seguían esperando la ayuda del Imperio Tau, los Tau llegaron a confiar a los Kroot determinadas misiones en situaciones de combate y sus tácticas se fueron integrando cada vez más. Justo tras conseguir su primera victoria conjunta, los guerreros de la Casta del Fuego tuvieron que presenciar cómo los guerreros Kroot se comían los cadáveres de los caídos en combate. Esto provocó cierta tensión y los comandantes de la Casta del Fuego estuvieron a punto de renunciar a luchar junto a los Kroot. O'kiv'rai jugó un papel fundamental a la hora de defender las ventajas de seguir cooperando, argumentando que el contacto con la civilizada Casta del Fuego acabaría por influenciar a los alienígenas menos civilizados.

En el octogésimo kai'rotaa, los Orkos habían reunido un ejército enorme con la intención de destruir de una vez por todas a los molestos aliados. Impacientes por empezar a saquear Krath, los Orkos se agruparon y, al caer la noche, empezaron el asalto contra el frente combinado.

La batalla tendría que haber terminado en masacre, ya que el ejército aliado se encontraba en desesperante inferioridad numérica frente a la horda Orka; pero, en la cumbre de la batalla, los cielos nocturnos se iluminaron de repente por lo que los testigos creyeron que era una espectacular tormenta de meteoritos. Cuando los rastros de fuego que cruzaban el cielo se hicieron más brillantes, los combatientes de ambos frentes se dieron cuenta de que las luces pertenecían a una flota de Cazas de Superioridad Aérea Barracuda de los Tau. Las hordas orkas fueron diezmadas por el bombardeo concentrado que siguió a su llegada. En el último momento, Equipos de Armaduras de Combate Crisis cayeron desde sus Destructores Mobula rodeando a los Orkos y partiéndolos en dos con una precisión implacable.

Durante los doce Tau'cyrs siguientes, los Guerreros de la Casta del Fuego de Sa'cea se embarcaron en una campaña para eliminar totalmente los Orkos del planeta. La campaña culminó cuando el líder guerrero Kroot Anghkor Prok juró lealtad al Imperio Tau sobre la Piedra del Juramento. O'kiv'rai atestiguó el espíritu del pueblo Kroot y las dos razas empezaron una nueva etapa de paz y colaboración.

FuentesEditar sección

  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • White Dwarf nº 80 (Edición inglesa).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio