FANDOM

Icono de esbozo ¡La Inquisición no puede tolerar que un artículo carezca de fuentes!

Colabora con Wikihammer añadiendo las referencias adecuadas a publicaciones oficiales de Games Workshop o sus filiales... o arriésgate a la ira de las Sagradas Ordos.

La Guerra de la Inquisición.jpg

Portada de el omnibus la Guerra de la Inquisición

La Guerra de la Inquisición es un ómnibus de tres novelas escritas por Ian Watson y ubicado en el universo de Warhammer 40,000. Fue publicado por primera vez en 2004. El arte de la cubierta es de Clint Langley. De las tres novelas de la serie Guerra de la Inquisición, la primera, Draco, es la novela más temprana de Warhammer 40k - de haber sido publicado originalmente en 1990 como Inquisidor. Esta fecha provoca que La Guerra de la Inquisición ya no esté totalmente acorde al trasfondo de Warhammer 40.000.

Los otros dos libros son Arlequín e Hijo del Caos.

PersonajesEditar

Jaq DracoEditar

El Inquisidor Jaq Draco nació en Jerjes V, un planeta repleto de mutantes y psíquicos, que había sido recientemente redescubierto. Los padres de Draco eran adeptos Imperiales enviados al planeta. Después de su muerte fue criado como un huérfano en una escuela misionera en el planeta. Draco se descubrió que era un psíquico, cuando una Nave Negra llegó, fue tomado y traído a la Tierra. Fue uno de los pocos a bordo de la Nave considerado físicamente lo suficientemente potente como para poder vivir y pasar a convertirse en un inquisidor. Murió poco después de encontrarse con el Princeps Turnet del Dies Irae, intentando revivir a Meh'Lindi en la Telaraña.

Meh'LindiEditar

Meh'Lindi era una asesina Callidus había recibido implantes experimentales que le permite usar sus habilidades inducidas por polymorphina para cambiar de forma para remodelar su cuerpo a la forma de un híbrido Genestealer, y esto le había permitido infiltrarse en los cultos Genestealer, que estaban en el proceso de infiltración en mundos y sociedades humanas. Murió asesinada por uno de los Señores Fenix, Jain Zar, en la telaraña.

Zephro CarnelianEditar

Uno de los miembros del Ordo Hydra, una facción extremista de los secretos Illuminati. Un psíquico, llegando a ser poseído por el Demonio en su mundo de origen de Hurra, se las arregló para forzar al Demonio a salir de su cuerpo con la ayuda de los Eldars, llegando a ser iluminado.

FuentesEditar

  • Trilogía de La Guerra de la Inquisición, de Ian Watson.

También en FANDOM

Wiki al azar