Fandom

Wikihammer 40k

La Cuna (No Oficial)

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Cuna.jpg

La Cuna el nombre con el que se designa a una nebulosa descomunalmente grande y muy activa que se encuentra en el centro de la galaxia. Es famosa por la gran frecuencia con la que da lugar a nuevas estrellas y hasta a materia nueva, haciendo de la región el lugar de nacimiento de la mayor parte del universo material. Las energías astronómicas que hay allí en juego hacen que la Cuna sea una de las mayores fuentes de metales preciosos, gemas, gases y formas de energía (la mayoría de las cuales eran totalmente desconocidas antes de que la Cuna las expulsara) de toda la galaxia. De hecho, no es ninguna coincidencia que la Cuna sea prácticamente la única zona de espacio controlado por humanos en la que se avisten Demiurgos muy a menudo, ya que dicha raza se compone de expertos mineros y de insaciables recolectores de los recursos del universo.

Para el resto de razas, entre las cuales se encuentra también el Imperio, la Cuna es un recurso fundamental, por lo que la mayoría de las rutas comerciales más lucrativas de la galaxia pasan por esta región. No obstante, esta región no está exenta de riesgos. Las enormes cantidades de materia presentes (o tal vez generadas) en esta zona hacen que el contacto con la Disformidad sea muy débil, incluso para los astrópatas más sensibles, de modo que las naves corren el riesgo de quedarse en calma durante semanas o meses mientras los Navegantes buscan el más ligero indicio de una marea disforme sobre la que deslizarse. Una nave se ve sometida a un gran peligro cuando esto sucede, ya que se ve obligada a pasar largo tiempo en el Espacio Real, viajando únicamente a velocidad sub-luz (que es especialmente lenta en el caso de la mayoría de transportes y buques de carga). En torno a las minas más lucrativas de la Cuna acechan toda clase de piratas esperando lanzarse contra las naves varadas para hacerse con su botín y desaparecer en las profundidades de la nebulosa donde la energía eléctrica y nuclear del ambiente hacen imposible la detección por sensores.

También en Fandom

Wiki al azar