Fandom

Wikihammer 40k

La Cábala

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Cábala es un grupo heterogéneo de antiguas especies xenos que luchan juntas contra las fuerzas del Aniquilador Primordial y que lo llevan haciendo desde antes de la evolución del ser humano. Se descubrió su existencia cuando se involucraron por voluntad propia en el desarrollo de la Herejía de Horus, ya que usaron sus poderes de presciencia (el conocimiento de las cosas futuras) para convencer a los Primarcas Alpharius y Omegon y a su Legión Alfa de que debían aliarse con ellos antes de que la Gran Traición tuviera lugar.

La Cábala y la Legión AlfaEditar

La Cábala.jpg

Habiendo estudiado el desarrollo de los Primarcas durante décadas, la Cábala fue capaz de determinar que los más importantes entre todos ellos serían el más "viejo" (Horus) y los más “jóvenes” (Alpharius y Omegon).

Pudieron determinar que Horus iniciaría una guerra civil a nivel galáctico utilizando los poderes del Caos y afirmaban que lo que Horus podía hacer, Alpharius lo podía deshacer. También afirmaban que cuando la Herejía fuera inevitable, la Legión Alfa estaría perfectamente situada para controlarla y dirigir los sucesos hacia uno de los dos posibles desenlaces que habían previsto.

La Misión de la Guardia del Cuervo Editar

Con el poder de la Acuidad, la Cábala fue capaz de informar a Alpharius y Omegon de que la Guardia del Cuervo iba a entrar en posesión de un activo secreto muy valioso del Imperio que debía ser destruido para que la rebelión de Horus tuviera éxito. La Legión Alfa se aseguró de que algunos astartes de la Guardia del Cuervo, incluyendo a su Primarca Corax, sobrevivieran a la Masacre del Desembarco en Istvaan V con el fin de obtener el activo: muestras originales del material genético creado por el Emperador para el Proyecto Primarca original e información relacionada sobre su uso y función. La Legión Alfa no tenía intención alguna de destruir las muestras, y después de robárselas a la Guardia del Cuervo las guardó para sí mismos, para su uso posterior. A continuación, eliminaron sin contemplaciones al representante de la Cábala que estaba supervisando la misión. Lo que la Legión Alfa eligió hacer con este material genético extraordinario permanece actualmente desconocido para el Imperio.

Primer desenlace posible: Horus VictoriosoEditar

La Cábala creía que después de que Horus viera lo que había hecho, los restos de honor que quedaban del Señor de la Guerra resurgirían en su interior devorándolo e incentivando un sentimiento de autodestrucción y de odio hacia sí mismo y de aversión hacia todos sus subordinados. Ese odio aceleraría la violencia de la Herejía dando lugar a una guerra abierta entre los Traidores y las Fuerzas del Caos que culminaría con el Armagedón Final.

El desenlace último daría lugar al total exterminio de la especie humana en el término de dos o tres generaciones. Sin embargo si esto pasase, los Poderes Ruinosos, intrínsecamente ligados a la Humanidad, se extinguirían también con ella.

Segundo desenlace posible: Victoria del EmperadorEditar

La Cábala previó que el Emperador daría su vida para matar a Horus, condenándose a un estado de no-muerte sentado en el Trono Dorado. Creían que esta situación llevaría al estancamiento del Imperio y ese estancamiento provocaría la decadencia. Esta decadencia se aceleraría, permitiendo que los Poderes Ruinosos crecieran y extendieran su influencia, hasta el punto de que, tras 10.000 o 20.000 años de miseria creciente, la Galaxia entera sería consumida por el Caos.

ResultadoEditar

La Cábala, que operaba a largo plazo, apostó y trabajó para que se produjese el primer desenlace y era condición sine qua non convencer a Alpharius y Omegon de la veracidad de sus predicciones para conseguirlo. Le pidieron que tanto él como su Legión se alineasen bajo el estandarte de Horus a pesar de su jurada lealtad para con el Emperador y que hiciera todo lo posible para conseguir la victoria de los traidores lo que inevitablemente llevaría al fin último, la destrucción de los poderes del Caos mediante el sacrificio de la Humanidad.

Por lo que parece, los Primarcas Gemelos de la Legión Alfa accedieron a lo que se les pedía. Una vez que la Herejía de Horus finalizó con la victoria de las fuerzas leales al Emperador, se hizo evidente que las maquinaciones de la Cábala habían fallado y si se les debía creer, la Galaxia estaba condenada.

La Legión Alfa fue considerada traidora al Imperio y al Emperador, a pesar de que sus verdaderas motivaciones y lealtades desde que coincidieron con la Cábala son desconocidas todavía hoy.

Organización y HabilidadesEditar

La Cábala está compuesta por miembros de especies distintas y en su mayoría no están identificadas por las autoridades imperiales. Se sabe que incluyen formas de vida semi-mecánicas y otras aparentemente formadas tan solo por una base de energía. Otros miembros tienen apariencia insectoide, de aves o criaturas con aspecto de lagarto. Una de las especies que está plenamente identificada son los Eldars.

También se sabe que entre sus filas ha existido como mínimo un humano, John Grammaticus, aunque parece que actuaba más como agente subordinado que como un igual, sirviendo como enlace entre Alpharius y Omegon y la Cábala. Al ser una organización nómada, la Cábala ha viajado por toda la Galaxia. Ocasionalmente se ha establecido durante un periodo de tiempo en un sitio determinado y se sabe que tiene lugares estratégicos en varios Sistemas para establecerse.

La Cábala altera la geografía de esos mundos para satisfacer sus necesidades y construyen sus zonas de aterrizaje con un estilo identificativo. Por lo tanto, los mundos donde se ha establecido la Cábala son fácilmente identificables si se sabe mirar bien el terreno. Dos de esos mundos fueron Nurth y Eolith. Aparte de las habilidades de Terraformación, la Cábala parece disponer también de un alto nivel de dominio sobre la tecnología de alteración de la atmósfera y sobre la habilidad de extender o renovar la vida.

Su principal habilidad era una forma mejorada de previsión, de presciencia, que llaman Acuidad.

Miembros conocidosEditar

  • Athithirtir- Athithirtir era un xenos y representante de la Legión Alfa en la Cábala, quien informó a la XX Legión que la Guardia del Cuervo iba a entrar en posesión de material genético original del Proyecto Primarca. Fue asesinado después de que la Legión Alfa robara el material genético a la Guardia del Cuervo.
  • Damon Prytanis.
  • Gahet.
  • G'Lattro - Interpolador Xshesiano.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar