Fandom

Wikihammer 40k

Líder de Progenie

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Líder de Progenie Genestealer Engendro de Cryptus Flota Enjambre Leviathan.jpg

El Engendro de Cryptus, Líder de Progenie que asaltó el planeta Phodia.

El Líder de Progenie, o Corporaptor Primus, es uno de los organismos líder Tiránidos más importantes, considerado como la cúspide de la raza Genestealer.

El Líder de Progenie es inmensamente fuerte, ágil y resistente, lo que lo convierte en un guerrero soberbio en el cuerpo a cuerpo. Además de estas habilidades ya de por sí potentes, el Líder de Progenie también cuenta con unos cuantos tipos de biomorfos entre los que elegir aparte de sus Garras Aceradas y Garras Afiladas.

El Líder de Progenie actúa como un comandante de asalto para los ejércitos Tiránidos, dirigiendo personalmente los ataques, ya que al ser una Criatura Sináptica puede coordinar las órdenes psíquicas de la Mente Enjambre sobre las especies menos inteligentes de la fuerza. Sin embargo, a diferencia de los tradicionales Cultos Genestealer que reclutan seguidores entre la población local e infectan su ADN y sus mentes para hacerlos adorar a los Tiránidos, los ejércitos dirigidos por un Líder de Progenie son vanguardias infiltradas que atacan por sorpresa, como lo haría un Lictor.

La relación, si la hay, entre el Líder de Progenie y el Patriarca Genestealer es desconocida.

ImágenesEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Tiránidos (4ª Edición).

Wiki al azar