Fandom

Wikihammer 40k

Líctor

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Icono de esbozo Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Codex Wikipaedicus so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.
Lictor.jpg

Los Líctores (Tyranicus Chameleo en Alto Gótico) son un desarrollo evolutivo del Guerrero Tiránido adaptado al papel de explorador. Se mueve por delante del enjambre para localizar focos de resistencia nativa para erradicarlos y absorberlos. Actúan rápidamente, sin hacer ruido, protegidos por su caparazón que los hace casi invisibles a simple vista. Pueden permanecer camuflados días, inmóviles, heraldos invisibles del terror que se avecina.

Estos cazadores tienden a evitar enfrentamientos en los que estén en desventaja, prefiriendo acechar en silencio. Sin embargo, no es raro que un lictor haga las funciones de asesino, eliminando a los comandantes o paladines enemigos para dejar a sus fuerzas desorganizadas y sin liderazgo. Del mismo modo pueden sembrar el terror en un planeta asesinando indiscriminadamente para reducir al ejército enemigo a una tropa aterrorizada y con la moral por los suelos. Muchos lictores cuentan con un arma especial para este fin: las garras garfio. En realidad no se trata de garras sino de largos filamentos que disparan desde su torso o brazos a modo de arpones. Éstos atraviesan a la víctima de lado a lado y al retraerse la llevan hasta la posición para ser rematada. Es una estrategia habitual el que el lictor, oculto en las sombras o en la maleza, emplee las garras garfio para ensartar al comandante enemigo, llevarlo hasta su escondite, lejos de su tropa, y entonces absorber su mente (ver más abajo). Los Lictores cuentan con otra poderosa arma: exudan una feromona que atrae a otros tiránidos del enjambre. Cuanto mayor sea el enemigo, mayor es la concentración de la feromona y mayor la respuesta del resto del enjambre. Como exploradores, los Lictores puede operar fuera de la red sináptica de la Mente Enjambre, por lo que pueden alejarse de cualquier criatura con control sináptico.

Tiranido lictor.jpg

Lictor tiránido

Cuando llega la batalla, los lictores son muy eficientes, ya que cuentan con una gran variedad de armas biológicas cuerpo a cuerpo: garras de mantis, garras perforadoras, ganchos de púas y tentáculos de alimentación. Estos tienen placas óseas que pueden perforar el cráneo de su víctima con mucha facilidad. Los utilizan para lobotomizar a la víctima, para comerse su cerebro y que pueda absorver sus recuerdos de manera bioquímica. Por tanto, cuando el Lictor absorbe los recuerdos de un enemigo, absorbe toda su mente, pudiendo conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles. De este modo, el lictor obtiene información muy valiosa acerca de los planes enemigos, sus defensas, estrategias, puntos flacos, etc; propiciando así la victoria tiránida.

Información generalEditar

Los lictores son maestros del sigilo y pueden moverse rápidamente a través de la maleza más densa sin emitir ningún tipo de sonido. Están cubiertos de una piel camaleónica que cambia de color para confundirse a la perfección con su entorno, lo que les hace casi invisibles. No son agresivos por instinto, al igual que otras criaturas Tiránidas, pero son cazadores oportunistas que acechan a su presa desde las sombras, evitando situaciones en las que sería sobrepasada, hasta que elija atacar. A menudo atacan a sus presas de uno en uno o de dos en dos, mientras que están separados de la tropa o los refuerzos. De hecho, los lictores han aprendido a esperar sin moverse durante días, pasando totalmente desapercibidos por sus víctimas, hasta el momento del ataque.

Dfffd.jpg

Estudio del lictor

Los lictores están armados con garras similares a las de la mantis religiosa, afiladas zarpas, garfios, y tentáculos de alimentación con afiladas placas óseas lo suficientemente fuertes como para perforar el cráneo de la víctima y que utilizan para lobotomizar a sus presas y devorar su cerebro. Así, los lictores pueden absorber sus recuerdos y conocer la posición de las fuerzas enemigas o cualquier punto débil que los Tiránidos puedan aprovechar.

Los Lictores parecen ser una mutación especialista de los Guerreros Tiránidos y están muy adaptados a sobrevivir en ambientes hostiles y desempeñar el papel de acosador / depredador. A pesar de su gran tamaño, el lictor es muy ágil y rápido, capaz de superar a casi todas las unidades enemigas. Con esta velocidad y todas sus demás habilidades, los lictores atacan desde su escondite y la víctima, sorprendida, no puede reaccionar a tiempo. Son muy inteligentes y tienen sentidos muy desarrollados para poder ver, oler, escuchar y percibir a sus presas mucho antes de que éstas tengan conocimiento de su presencia. Son incluso mucho más altos que un Marine Espacial. También son conocidos por ser la única especie de Tiránido que acecha a su presa antes de matarla.

Los lictores generan un rastro de feromonas al localizar y cazar a sus presas, lo que les permite guiar a otros tiránidos de la zona. A mayor concentración de presas, la respuesta de feromonas será más fuerte y por lo tanto atrae a un grupo más grande de Tiránidos. Así que incluso si un lictor es descubierto y asesinado por el enemigo, esto no le garantizará la seguridad ya que otras criaturas Tiránidas estarán probablemente en camino.

ComportamientoEditar

ImagesCAG7QSUY.jpg

Lictor explorando

Los lictores avanzan por delante del resto de enjambres tiránidos en busca de focos de resistencia y formas de vida nativas que absorber. Son muy inteligentes y poseen unos órganos sensoriales muy desarrollados, por lo que pueden ver, oler, oír, e incluso saborear a su presa mucho antes de que se de cuenta de su presencia. Parece que los lictores son una mutación específica de los guerreros tiránidos y que están muy adaptados para sobrevivir en ambientes hostiles, en los que desempeñan un papel de depredador. Los lictores que se mantienen al acecho exudan un rastro de feromonas que atrae y despierta el instinto asesino de los demás Tiránidos.

Lictor AlfaEditar

Artículo principal: Lictor Alfa

El lictor alfa es un inusualmente poderoso lictor tiránido, mucho más fuerte, rápido e inteligente que un lictor común. No desempeña tanto la función de explorador como la de asesino y comandante. Estos lictores suelen comandar grandes progenies y están orientados a sembrar el terror en las líneas enemigas.

Información básicaEditar

Ordo Xenos Departmento Registro Analyticus
Desiganción: Líctor
Título común: Mantis acechante
Nombre de la especie: Tyranicus Chameleo
Altura media: 2,4 metros
Peso medio: 1 tonelada
Primer encuentro: Miral Prime
Papel: Infiltración / emboscada / asesinato
Nivel de amenaza: Alto

Lictores famosos: Muerte silenciosaEditar

Tiranidos lictor Muerte silenciosa.jpg

Muerte Silenciosa (la pesadilla de San Caspal)

Muerte Silenciosa es un famoso lictor tiránido creado como el arma de terror definitiva. Fue el principal responsable de la caída de San Caspal, un mundo imperial consumido por la flota enjambre leviatán.

Antecedentes:

Muerte Silenciosa fue introducido por primera vez en la 4ª edición de Warhammer 40.000 en La caída de Medusa V. En esta campaña no se trataba de una criatura sino de una cepa entera con avanzadas capacidades camaleónicas que les permitían ser prácticamente invisibles y había al menos uno por cada ciudad colmena de Medusa V. En la campaña la flota enjambre behemoth se dirige a Medusa V para absorver a los líctores Muerte Silenciosa y anexionar esa cepa a sus fuerzas. El sargento Erasmus de los Ultramarines creía la cepa lictor Muerte Silenciosa representaba un gran paso en la evolución de los tiránidos. Él temía que si los tiránidos absorbían la cepa Muerte Silenciosa, la incorporarían a sus mapas genéticos y la clonarían y multiplicarían. La vanguardia tiránida llegaría a ser prácticamente indetectable. Al final de la campaña, una criatura Muerte Silenciosa fue capturada por las fuerzas imperiales, pero escapó. Las investigaciones imperiales indicaron que la Muerte Silenciosa escapó del carguero, mató a toda la tripulación y escapó a bordo de un segundo barco. Si esta criatura , o cualquier otra de la cepa Muerte Silenciosa, llegase a ser absorbida por el enjambre, los peores miedos del sargento Erasmus se harían realidad.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Lexicanum
  • www.nimda.es
  • Dawn of War II

Wiki al azar