FANDOM

Marines veterano cicatrices blancas.png

Khan de los Cicatrices Blancas

Kyublai Khan fue el Gran Khan del Capítulo de los Cicatrices Blancas hasta el 943.M41, habiendo regido a los hijos de Jaghatai Khan durante más de cien años.

En su centenario como Gran Khan, encargó la caza y ejecución del Príncipe Demonio Kernax Voldorius a su Maestro de la Caza Kor'sarro Khan, quien cumplió diligentemente su misión con el apoyo de la Guardia del Cuervo.

En el 943.M41, los Eldars Oscuros de la Cábala de la Garra Ensangrentada asaltaron Chogoris y amenazaron a la población civil del Mundo Capitular de los Cicatrices Blancas. Kyublai partió de inmediato en persecución de los atacantes, pero desapareció misteriosamente y se cree que murió en combate. Poco después Jubal Khan fue nombrado nuevo Gran Khan, y en el 945.M41 su muerte quedó vengada cuando Kor'sarro Khan regresó a la Fortaleza-Monasterio del Capítulo no solo con la cabeza del Arconte Kirareq de la Cábala de la Garra Ensangrentada, sino también las de un millar de sus guerreros Eldars Oscuros.

EtimologíaEditar

Kyublai, Kubilai o Kublai Khan fue uno de los nietos de Genghis Khan y el quinto y último Gran Khan del Imperio Mongol. Bajo su reinado este alcanzó su mayor extensión al conquistar China, y fue él quien recibió a Marco Polo en su corte.

FuentesEditar

  • Index Astartes I.
  • White Dwarf 256 (Edición estadounidense) y 257 (Edición inglesa).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar