Fandom

Wikihammer 40k

Kurnous

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Kurnous.jpg

Kurnous

Kurnous, el Dios de la Caza y de las Bestias, es una de las mayores deidades (si no la mayor) de los Proscritos, aunque también sea adorada por los cazadores y exploradores de todos los Mundos Astronave.

Se representa muchas veces con un ser con cuerpo de Eldar salvaje y muy fuerte (de unos 3 metros de alto) con piernas y cuernos de ciervo, y portandouna lanza de caza. Aún así, se dice que Kurnous puede tomar la forma de cualquier animal salvaje. Su símbolo son dos astas de ciervo, aunque sus sacerdotes van vestidos prácticamente igual que un Eldar normal. El templo de Kurnous es el propio bosque. Allí donde haya naturaleza y bestias, allí está Kurnous. Aún así, hay ciertos lugares dedicados a Kurnous o donde se reúnen sus seguidores: los claros de los bosques, algunas agrupaciones de piedras o de árboles… lugares que un humano normal y corriente apenas distinguirá, pero que un Eldar de la Senda de los Proscritos sabrá perfectamente verlos.

Hay dos días especialmente dedicados a Kurnous; uno es el día de mitad de primavera y otro a mitad de otoño. Las fechas exactas son imposibles de calcular según el Calendario Imperial, debido a ciertos signos de cambio en la naturaleza que sólo los Eldars saben determinar (y que varían de año a año). Las pruebas a las que están sometidas los adeptos de Kurnous varían desde perseguir aquellos que maltratan animales (ya sea un humano, un Orko o una horda del Caos) o bien evitar su sufrimiento (por ejemplo liberándolos de trampas).

FuentesEditar

  • Codex: Eldar (2ª y 4ª Edición).
  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).

Wiki al azar