FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inquisidor Kryptman wikihammer

Inquisidor Kryptman, por John Blanche.

"Uno no puede tener en cuenta el destino de un solo hombre, ni diez, ni cien, ni mil. Billones vivirán o morirán por nuestras acciones aquí, y no tenemos el lujo de contar el precio."
Inquisidor Kryptmann

El Inquisidor Kryptman fue el primero en reconocer la terrible amenaza representada por los Tiránidos, y es el enemigo más decidido de estos rapaces alienígenas. Allí donde una Flota Enjambre ha traspasado las fronteras de la Galaxia, Kryptman ha estado allí para oponérsele, por cualquier medio que él considerase necesario.

Para cuando la Flota Enjambre Leviathan entró en la Galaxia, la obsesión de Kryptman le había consumido casi por completo. Decidiendo que ningún coste era demasiado alto con tal de contener a la amenaza Tiránida, ordenó el arrasamiento o destrucción de docenas de mundos. Su esperanza era que al negar a los alienígenas la biomasa de la que se alimentaban, el devorador avance del enjambre se frenaría profundamente. En esto, Kryptman acabó por tener la razón, pero nunca escapó de la sombra de los trillones de vidas que condenó a muerte. Poco después de la conclusión de la campaña de Exterminatus en masa, Kryptman fue expulsado de las filas de la Inquisición y obligado a esconderse. Cazado y aislado de sus antiguos recursos, Kryptman sigue luchando a pesar de todo contra los Tiránidos. Persisten los rumores de que fue él quien hizo que la Leviathan se enfrentase a los Orkos de Octarius, consiguiendo para el Imperio unas pocas y preciadas décadas más. Es seguro que está preparando otro intento de rechazarlos; la única pregunta es si alguien sobrevivirá para presenciarlo.

FuentesEditar

  • Codex: Inquisición (6ª Edición).
  • Dark Heresy: Core Rulebook (2ª edición).

También en FANDOM

Wiki al azar