Fandom

Wikihammer 40k

Kruzero Matamáz

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Orkos crucero matamaz wikihammer.jpg

Kruzeroz Matamáz

El Kruzero Matamáz es una variante del Kruzero Matamuchoz generalmente asociada con las incursiones Orkas efectuadas desde la Constelación del Cíclope contra puestos avanzados poco defendidos y estaciones augures. Estos Kruzeroz lanzan ingentes cantidades de naves de asalto y actúan como naves nodriza para repostar y recargar las armas de su feroz progenie.

DescripciónEditar

La mayoría de los Kruzeroz Matamáz parecen haber sido construidos a partir de pecios abandonados, por lo que resulta comparativamente más fácil disponer de grandes plataformas de lanzamiento por el simple procedimiento de cortar grandes secciones de los flancos del pecio. Los Kruzeroz Matamáz transportan una variopinta mezcla de Kazabombarderoz y un gran número de naves de asalto. Los Kazabombarderos están preparados no sólo para interceptar la "munición autopropulsada" enemiga, sino que también transportan bombas y misiles con capacidad para destruir una astronave. Las naves de asalto Orkas son, básicamente, grandes proyectiles huecos con un motor en un extremo y un pico perforante en el otro; por lo que se parecen más a un gigantesco torpedo de abordaje que a las naves más sofisticadas empleadas por otras razas.

Estas naves suelen tener unos 4'5 kilómetros de eslora y 1'1 kilómetros de manga. Pesan unas 30 megatoneladas y se desplazan a un máximo de 2'7 G.

HistoriaEditar

Un ejemplo típico de la brutalidad Orka fue el ataque a Mirrobel, una pequeña base de suministros utilizada para patrullas de largo alcance. Dos Kruzeroz Matamáz aparecieron en el Sistema junto a media docena de Naves de Escolta. Entraron en la órbita alrededor de la luna de Mirrobel y enviaron incesantes oleadas de naves de asalto cargadas de guerreros Orkos para hacerse con el control de la pequeña guarnición. Cuando la base ya había sido tomada, una patrulla de exploración, que incluía los Cruceros imperiales clase Intrépido Abdiel y Uziel junto a cuatro Fragatas clase Tempestad, llegó para aprovisionarse y atacó los Kruzeroz. Aunque los escuadrones Orkos estaban ocupados en la superficie del planeta, la potencia de fuego de los Kruzeroz fue suficiente para hacer huir a la patrulla tras dejar el Abdiel inoperativo y destruir una fragata.

Armamento Editar

Miniatura Kruzero Matamáz Orkos Battlefleet Gothic.jpg

Kruzero Matamáz

  • 1 Torreta.
  • Hangarez de babor (2 Ezcuadrones).
  • Hangarez de estribor (2 Escuadrones).
  • Kañonez de babor.
  • Kañonez de estribor.
  • Kañonez Pezadoz de proa.
  • Kañonez de proa.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum FrancésLexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).
  • Battlefleet Gothic: Armada.
  • Codex: Militarum Tempestus (6ª Edición).
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).

Wiki al azar