FANDOM

Mascota Tau guitarra sin fondo Este artículo está bajo los auspicios del Imperio Tau. Ui'Pa'kyr Ri'n, músico de la Casta del Agua, ameniza el ambiente con sus más famosos temas. Pulsa sobre él para que te lleve a la fraternidad de los Tau mientras interpreta "Ay, como la Casta del Agua" de O'Camar'on.

¡Únete ar Bié Zupremo!

Krootox 2

Jinete Kroot montado en un Krootox

Un Krootox es una gran bestia utilizada por las fuerzas mercenarias Tau o Kroot. Son un camino evolutivo sin salida de los Kroot que consumieron la carne de los animales, especialmente musculares y bárbaros, perdiendo su inteligencia. El resultado es una enorme y musculosa variante de gran tamaño de la fisiología Kroot, aunque su mente es capaz de poco más que una brutalidad inconsciente. Si los Kroot no los usaran como bestias de guerra, los Krootox podrían haber muerto hace generaciones, pero en cambio son comunes en todo el Imperio Tau y más allá.

Descripción Editar

Los carnívoros han domado a esta inmensa bestia de carga para usarla en la batalla. Su pellejo es muy duro, y tiene una gigantesca fuerza y resistencia. Generalmente, un Gran Kroot se sube encima de él para manejar el gran Cañón Kroot, transformándose la montura en una plataforma móvil de disparo.

Éste cañón está basado en la tecnología Kroot y no por ello ha de ser despreciado, pues su potencia y alcance son bastante aceptables. Es común que algunos grupos de cazadores Kroot elijan acompañarse de uno o dos Krootox para ganar potencia de fuego y una dosis de músculo extra.

HistoriaEditar

Krootox

Krootox.

En el planeta Pech, originario de los kroot, existen una gran variedad de criaturas muy parecidas entre si, puesto que podrían considerarse de la misma "familia" al tener un ancestro común - que creemos que es un ave por la morfología Kroot - además de gran cantidad de criaturas surgidas por los experimentos evolutivos de los propios Kroot.

El Krootox es una de estas evoluciones, una muestra de qué puede ocurrir cuando la rápida evolución de los Kroot les lleva en ocasiones a un callejón sin salida, donde la especie se estanca y se convierte en una criatura nueva. Éste es un riesgo asumido por los Grandes Kroots, y aunque ha veces ha ocurrido, el predominio de los Kroot y su rápida adaptación demuestran que su sistema es realmente efectivo.

Los Krootox han desarrollado una especial fuerza y que cuya relativa inteligencia y docilidad les ha permitido a los Kroot amaestrarlos para convertirlos en animales de carga y tiro, entre otras funciones. Los Krootox sienten un gran apego por sus cuidadores, y demuestran una lealtad extrema hacía éstos hasta el punto de protegerlos hasta la muerte cuándo están en peligro.

Los Kroot aprecian mucho a los Krootox y los cuidan bien, con mimo y sin ningún maltrato. Son herbívoros y mansos, pero está demostrado que la ira de un Krootox es terrible y aunque ocurre en pocas ocasiones sus destrozos y el peligro que representa son un hecho a tener muy en cuenta. En la guerra, el paso de montarles un arma pesada en el lomo fue casi natural.

Formaciones conocidas Editar

  • Manada de Krootox - El equipo está compuesto de al menos 10 Kroot y 3 Krootox y 1 Gran Kroot, pero se puede aumentar a 20 Kroot y 5 Krootox. Los Kroot son armados con Rifles Kroot y el Gran Kroot tiene acceso al Arsenal Kroot.

MiniaturaEditar

  • 3ª Edición.
  • 3ª Edición.

Fuentes Editar

Extraído, traducido y ampliado de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Chapter Approved 2004.
  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).

También en FANDOM

Wiki al azar