FANDOM

Marines lobos espaciales krom ojodragon

Krom Ojodragón, Señor Lobo de la Gran Compañía Mata Dracos

"Enviad el mensaje que los demonios han sido expulsados y de que ambos seguimos vivos. Eso debería dar a aquellos que dudan de nosotros una razón suficiente para que reconsideren su postura"
Krom Ojodragón

Krom Ojodragón es un Señor Lobo del Capítulo de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales al mando de la Gran Compañía conocida como los Mata Dracos.

PersonalidadEditar

Krom Ojodragón, también conocido como Krom Ojofiero, tiene una presencia y fuerza que aterroriza a los simples mortales. Como tal, no soporta a los necios, y es famoso por haber cortado la garganta a más de un insensato que ha osado contradecirle o ha desafiado sus decisiones. Su epíteto "Ojo fiero" se debe a su intensa mirada, que juzga sin posibilidad de error las debilidades tanto de sus aliados como de sus enemigos.

Es un Lobo Espacial tremendamente competitivo, que disfruta participando en toda clase de desafíos con el resto de los Señores Lobo, en particular los referidos a comer, beber, pelear, cazar o seguir el Rastro del Ojo Afilado, una tarea en la que destaca sobremanera. Al igual que el resto de los miembros del Capítulo, Krom ansía poner su vida a prueba en combate. Lo que realmente más le motiva es derramar la sangre de sus enemigos.

Dado que considera que el valor ha de recompensarse allí donde se halle, su Compañía dispone de un gran número de Guardias del Lobo. Antes de convertirse en Señor Lobo había pertenecido a las filas de los Guerreros Aéreos, sin mostrar miedo a la muerte.

HeráldicaEditar

El blasón de Krom es el Lobo Solar, el cual habita en el sol y ataca a Fenris en cada nuevo amanecer.

Blason Krom Ojodragon Lobo Solar Lobos Espaciales Astartes Wikihammer

El Lobo Solar, blasón heráldico de Krom Ojodragón

Acciones notablesEditar

  • Asedio del Sistema Fenris (999.M41). Deja Fenris para ir en ayuda del Capitán Arvann Stern, de los Caballeros Grises, que estaban intentando detener un ritual demoníaco iniciado por las fuerzas del Caos, las cuales habían invadido la baliza astropática primaria conocida como Largoaullido. A pesar de haber acabado de rodillas al ver cómo de cerca habían estado de su aniquilación, lograron finalmente expulsar a los demonios que habían poseido a los astrópatas de la estación.

CitasEditar

"Debo regresar al Colmillo. No puedo dejarlo desprotegido un momento más"
Krom Ojodragón

"Vete con mi agradecimiento. Tu apoyo aquí ha sido valioso. Si no hubieras dejado Fenris para venir en nuestra ayuda nunca hubiera podido haber detenido el ritual a tiempo"
Arvann Stern, Capitán de los Caballeros Grises, en agradecimiento a Krom Ojodragón.

Armamento Editar

Krom va armado con Garra de Wyrm (Wyrmclaw), un hacha gélida perfectamente equilibrada. También suele llevar una pistola bólter.

Nota del TraductorEditar

El apellido o apodo original de Krom en inglés es Dragongaze, "Mirada de Dragón", pero por motivos desconocidos se tradujo oficialmente como Ojodragón.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª y 7ª Edición).
  • Suplemento Sanctus Reach: Stormclaw (7ª Edition).
  • White Dwarf Weekly Nº 24,26 y 107.
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop.
  • Curse of the Wulfen, de David Annandale.
  • Legacy of Russ #1: The Lost King, por Robbie Macniven.
  • Wolf Lord Krom, de Gamesworkshop.