Fandom

Wikihammer 40k

Kossolax el Perjuro

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Kossolax el Perjuro es un notorio Señor del Caos de los Devoradores de Mundos. Dirige la partida de guerra de Los Perjuros, formada por un amplio número de Bersérkeres de Khorne.

HistoriaEditar

Herejía de HorusEditar

Kossolax.jpg

Rhino de los Devoradores de Mundos antes de la Herejía.

Artículo principal: Herejía de Horus.

Se cree que Kossolax fue originalmente Solax, un Sargento de la 3ª Compañía de Asalto de la Legión Traidora de los Devoradores de Mundos. Esta teoría se basa principalmente en el hecho de que el Barbarus, un Rhino asignado a la escuadra de Solax y registrado como presente durante la Batalla de Terra, ha sido avistado en numerosas ocasiones a lo largo de los milenios al servicio de Kossolax.

Primera Guerra de ArmageddonEditar

Artículo principal: Primera Guerra de Armageddon.

En el 444.M41, Kossolax se unió a su Primarca Angron en la invasión de Armageddon. En ese momento, los veteranos guerreros de Kossolax ya habían demostrado su valía en ocho campañas contra el Imperio de la Humanidad.

Aunque las fuerzas de Khorne arrasaron el planeta y causaron un baño de sangre, su control sobre él acabó por ser roto. Angron y sus esbirros demoníacos fueron expulsados a la Disformidad y los Bersérkeres de Khorne obligados a abandonar el planeta. Durante su retirada, una parte de Los Perjuros se quedó abandonada en Armageddon.

Decimotercera Cruzada NegraEditar

Artículo principal: 13ª Cruzada Negra.

Kossolax reapareció recientemente durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon el Saqueador. Sus fuerzas invadieron Agripinaa, donde les hicieron frente los Ángeles Sangrientos dirigidos por el Sumo Sacerdote Sanguinario Numitor. A fin de decantar la batalla a su favor, Kossolax ordenó a sus Bersérkeres de Khorne que atacasen a los Cultistas del Caos que les apoyaban. La masacre que siguió fue suficiente para invocar a un poderoso Devorador de Almas que causó muchas bajas a los Ángeles Sangrientos y a su Compañía de la Muerte.

Numitor avanzó y consiguió detener al Demonio unos breves instantes gracias a un poderoso golpe, pero el Gran Demonio se recuperó con facilidad y le arrancó el brazo con el que sostenía el Grial Rojo que guardaba parte de la sangre de Sanguinius con su látigo. Numitor, cayendo al suelo, gritó las palabras del Rito de la Exsanguinación, lo que provocó que los hermanos de la Compañía de la Muerte entraran en un frenesí destructivo sin igual y despedazaran al Devorador de Almas pese a sufrir innumerables bajas en el intento por acabar con la bestia. La furia se contagió al resto de Ángeles Sangrientos y se lanzaron contra las tropas de Kossolax, superando en salvajismo a los Bersérkeres, derrotándolos y dispersándolos.

Pese a las terribles bajas, el Capítulo celebró la victoria. De Kossolax no se sabe nada hasta la fecha, aunque se cree que huyó con los restos de sus fuerzas. Numitor, con un brazo biónico recién implantado, ha jurado que lo encontrará y lo matará, cueste lo que cueste, para vengarse de la afrenta.

FuentesEditar

  • White Dwarf 275 y 286 (Edición inglesa).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).
  • Conquest of Armageddon, por Jonathan Green.

Wiki al azar