Fandom

Wikihammer 40k

Korps de la Muerte de Krieg

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Guardia imperial korps muerte krieg soldado.jpg

Granadero de élite de los Korps de la Muerte de Krieg.

Los Korps de la Muerte de Krieg son uno de los Regimientos más duros de la Guardia Imperial. Krieg fue destruido durante la campaña de purga atómica que duró 500 años. Los Korps tratan de redimirse de su herejía anterior luchando hasta morir en nombre del Imperio. Combaten sin miedo, con un valor inquebrantable, por lo que nunca se retiran o se rinden. Su especialidad son las guerras de desgaste y de trincheras.

El Korps de la Muerte de Krieg es una fuerza de combate muy poderosa, conocida por sus toscos hábitos y su siniestro aspecto. Ningún Regimiento de la Guardia Imperial tiene una relación tan estrecha con la muerte como este, pues los hijos de Krieg adornan sus gabanes con cráneos, huesos y otras representaciones de la mortalidad.

Los soldados del Korps de la Muerte llevan gabanes de color oscuro para remarcar su aspecto siniestro, que refleja el carácter intransigente de este Regimiento. Los soldados del Korps de la Muerte de Krieg no temen a la muerte y están totalmente decididos a sacrificar sus vidas para mayor gloria del Korps. Este pacto con la muerte hace que muchos soldados adornen sus uniformes y armas con cráneos y otros símbolos tétricos relativos a la muerte. El Korps de la Muerte siempre espera poder luchar en las zonas de guerra más letales, por lo que sus hombres están equipados con respiradores, equipo protector del frío y material de supervivencia, instrumentos que les permiten actuar en los ambientes operativos más extremos.

Antes de la caída Editar

Videojuego korps krieg linea tropas.jpg
El mundo conocido como Krieg está rodeado de rumores y mitos. Mucha de la trágica historia real ha sido ocultada y perdida. Las ciudades en ruinas que se esparcen por este mundo contaminado una vez fueron colosales Colmenas, centros de manufactura y de comercio, que albergaban a billones de seres humanos. Los gobernantes de este mundo eran un consejo de autócratas envueltos en gran riqueza y corrupción, donde el vicio y las venganzas personales estaban a la orden del día. Su paranoia sobre una amenaza exterior que pudiera terminar su mandato dictatorial los hicieron despilfarrar los vastos recursos del planeta en el refuerzo de las defensas de sus Colmenas , el reclutamiento de ejércitos privados y la implantación de un anillo de acero que rodeaba el planeta. Peor aún, los autócratas resentían la influencia del Administratum en su mundo y en particular los altos diezmos recolectados por el Departmento Monitorum que, protestaban, eran vitales para sus defensas. Los ciudadanos de Krieg eran ignorantes de su situación y de la espiral de eventos que la incompetencia de sus líderes iba a lanzar sobre ellos.

RevueltaEditar

Para Krieg, el fin llegó en el año 433.M40, cuando el Alto Autócrata de la Colmena más grande de Krieg, el presidente del consejo y Gobernador Planetario de facto; un hombre tan odiado que su nombre ha sido borrado de todos los anales imperiales, declaró la imposición de la ley marcial en todo el planeta, así como la separación de este mundo del Imperio.

La guerra civil había caído de una manera rápida y desprevenida sobre Krieg. La mayor parte del planeta se rindió ante el poder de los rebeldes en las primeras horas de la rebelión. Después de los ataques iniciales, solo la Colmena Ferrograd continuaba bajo control imperial, porque afortunadamente, el 83º Regimiento de Krieg de la Guardia Imperial, bajo el comando del Coronel Jurten, estaba en las últimas etapas de alistamiento. En respuesta a la revuelta, el Coronel Jurten se movilizó rápidamente y tomó el control de la Colmena de manos de sus vacilantes gobernadores en un golpe militar. Con el veterano Coronel a la cabeza, Ferrograd se convirtió en el último bastión de las facciones leales.

Krieg final.jpg
Pero las fuerzas imperiales estaban en desventaja, las fuerzas rebeldes se contaban por millones y pronto la Colmena fue aislada y asediada. Peor aún, las fuerzas defensoras estaban a su suerte; las defensas planetarias estaban bajo el control de los traidores y eran tan poderosas que solo la acción a gran escala de una flota completa era necesaria para abrir una brecha entre ellas. Jurten sabía que ninguna flota de combate de esa magnitud estaba disponible para invadir Krieg. Sus órdenes eran simples, resistir con todos los medios a su disposición, enfrentar al enemigo, castigar su traición y emerger victorioso a cualquier coste. Enfrentando a este horrible panorama con todo en contra de él, Jurten llegó a la decisión de que el mundo de Krieg solo le pertenecería al Emperador o no le pertenecería a nadie más.

En las profundidades de la Colmena Ferrograd se encontraba un almacén secreto del Adeptus Mechanicus. El Coronel Jurten, junto con su aliado del Adeptus Mechanicus el Archimagos Greel, abrió las instalaciones y liberó las antiguas y prohibidas armas que dormitaban dentro de ellas. Mientras que afuera el asedio seguía su curso, dentro de los muros de la Colmena los defensores trabajaban frenéticamente en un plan desesperado.

La PurgaEditar

Gi krieg comisario.jpg

Comisario del Korps de la Muerte de Krieg

En el día del Festival de la Ascensión del Emperador, Jurten realizó su largamente planeado contraataque. Andanadas de misiles de largo alcance rugieron desde el corazón de Ferrograd. Los traidores observaron desamparados cómo los cohetes seguían una ruta arqueada hacia la estratosfera, antes de detonar con destellos cegadores, liberando toneladas de isotopos letales que barrieron el mundo entero en un cataclismo mortal. Durante días la atmosfera se volvió un mar de fuego nuclear, el ecosistema del planeta falló, el aire fue envenenado y el clima colapsó en violentas tormentas que asolaron los continentes, los furiosos fuegos bloquearon el sol y el invierno nuclear devoró a Krieg. Como resultado incontables billones murieron, los que no perecieron se encerraron en sus refugios y comenzaron una nueva existencia en los niveles subterráneos. Para las futuras generaciones el plan de Jurten sería conocido como "La Purga". Krieg podría haber sido destrozado pero La Purga había nivelado las condiciones. Las tropas leales se habían preparado para el ataque devastador y los traidores sufrieron de forma terrible, pero la guerra civil aún no terminaba.

La pesadilla de Krieg solo comenzaba. Para las autoridades imperiales, el planeta ya no era digno de salvación, su destino fue marcado en rojo en los registros del Adeptus Administratum. Se convirtió en un Mundo Muerto hecho por el hombre, atrapado en el yugo congelante de un invierno radioactivo nuclear. La guerra entre las tropas separatistas y leales se volvió una guerra sin cuartel, batallas sangrientas de desgaste se luchaban por todo el planeta, donde cada centímetro de suelo crecía para ser mutilado con trincheras, alambradas oxidadas y cráteres de munición. Era un paisaje mortal donde la ceniza radioactiva quemaba los huesos de los innumerables muertos sin sepultar.

Nunca se sabrá a ciencia cierta qué fue lo que realmente pasó en esos terribles siglos de guerra civil.

Jurten finalmente pereció, el motivo es deconocido y se ha perdido en la historia, pero los descendientes de aquellos soldados que lo siguieron se convirtieron en guerreros valientes y acostumbrados a la muerte. La guerra es todo lo que habían conocido porque ese fue el motivo de su nacimiento. Estos hombres que portaban máscaras de respiración y largos abrigos através de los campos tóxicos y ciudades arrasadas fueron conocidos como los Korps de la Muerte. A lo largo de quince generaciones de sangrientas luchas de desgaste, las tropas leales retomaron lentamente su mundo en el nombre del Emperador, trinchera a trinchera y túnel a túnel, armados solo con la bayoneta o con fuego atómico cuando era necesario. Despues de más de 500 años de la guerra más brutal, sangrienta y terrorífica jamás imaginada, junto con un incalculable precio en vidas humanas y sufrimiento, Krieg finalmente volvió a la gracia del Emperador y fueron las tropas de los Korps de la Muerte las que lo hicieron posible.

Krieg Uniforms2.jpg

Uniformes de los Korps de la Muerte

Krieg: La Máquina de GuerraEditar

Guardia Imperial korps de la muerte de krieg wikihammer.jpg

Infantería montada de los Korps de la Muerte de Krieg

Cuando Krieg regresó de forma oficial a ser parte del Imperio en 949.M40, el evento fue celebrado con poca fanfarria o júbilo. Sin embargo, el Departamento Munitorum estaba al acecho: Krieg estaba en deuda con el Imperio, así que se le asignó un nuevo diezmo de hombres para la Guardia Imperial. Los Adeptos se sorprendieron cuando las autoridades del planeta les ofrecieron no uno, sino veinte Regimientos para despliegue inmediato, todos formados, entrenados y equipados, y además cada comandante pidió autorización para movilizarse a las zonas de guerra más peligrosas que estuvieran disponibles.

Debajo del destrozado exterior de Krieg se fundaron ciudades subterráneas enteras, miles de kilómetros de búnkeres y pasadizos, y una vasta industria y producción orientadas especificamente para la producción de armas y equipo. Pero más que todo eso, la principal producción de Krieg son soldados, guerreros que han probado ser tan implacables como la industria que los ha equipado, y tan duros y crueles como su mundo radioactivo.

La LlamadaEditar

Oficial intendencia.jpg

Oficial de Intendencia de los Korps con familiar.

Cuando se llama a filas a los jóvenes de las siguientes generaciones, lo que se conoce como La Llamada es cuando cumplen entre los catorce y los dieciocho años de edad según los registros de la Sagrada Terra.

Si un hombre tenía una habilidad extraña o comerciaba cuando le llegaba la hora de La Llamada, le enviaban a una Schola especializada para convertirlo por ejemplo, en Tecnosacerdote o en miembro del Officio Medicae.

El punto de reunión era una terminal localizada en la cúspide, a trece niveles de altura. El ticket para llegar hasta allí era caro, pero cuando se producía La Llamada, se iba. Era algo para lo que toda madre ahorraba, como parte de su deber para con el mundo. Aquellos pobres que no pudieran permitirse el llegar con un transporte, debían reunirse en el punto de reclutamiento por cualquier otro medio a la hora indicada.

Organización de las tropasEditar

Gi krieg kapitan.jpg

Kapitän del Korps de la Muerte de Krieg

  • Regimiento - Comandado por un Kapitän, que es el equivalente a Coronel en la mayoría de los ejércitos de la Guardia Imperial. Un Regimiento al completo está compuesto por hasta 20.000 hombres.
  • División - En cada Regimiento hay 4 Divisiones (que contienen entre 5.000 hombres cada uno) liderados por un Mayor.
  • Kompanie - Cada División está dividida en 20 Kompanies (que contienen entre 250-300 hombres cada una), cada una comandada por un Hauptmann.
  • Pelotón - Una Kompanie consiste en diversos pelotones, incluyendo tropas de infantería, blindados, mecanizados, armamento pesado, etc. El Leutnant de una escuadra menor de mando, conocido como Teniente en otros ejércitos de la Guardia Imperial, es el oficial de rango bajo en una Kompanie, y el Sargento Primero es el líder de su pelotón.
  • Sección - Una sección es el componente más pequeño de un Regimiento y está regido por un Sargento. Las secciones vienen en multitud de variantes. Un pelotón puede tener, por ejemplo, cuatro secciones de infantería, una sección de francotiradores y una sección de armamento pesado. En otros ejércitos del Imperio se refiere a las secciones como Escuadras.
  • Sección de infantería - Una sección estándar de infantería está dividida según las posiciones. Cada posición tiene una tarea particular. Sargento, comunicaciones, médico, soldado raso, arma pesada y porta-municiones.

FuentesEditar

  • Death Korps: Conscript, por Richard Marsden.

Wiki al azar