FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Emblema de la Sagrada Inquisición

Konrad Molitor era un Inquisidor radical. Alto y atlético con el pelo muy corto negro y ojos amarillos. Vestía una armadura de malla a cuadros amarillos y negros muy ajustada al cuerpo y sobre ella bajo una coraza de plata pectoral. Estaba armado con una espada de energía muy adornada y una pistola láser.

Tenía tres acólitos. Dos de ellos eran Arcoflagelantes, el tercero era el Huésped Demoníaco Cherubael, disfrazado para ponerse cerca de Eisenhorn y estudiarlo mejor.

Trató sin éxito robar el Necroteuco para su maestro, el infame Inquisidor Quixos.

Supuesto miembro del Ordo Xenos (no estaba claro cuál era su afiliación), Molitor rompió el protocolo después de la captura de Girolamo Malahite, un famoso xenoarqueólogo miembro de la conspiración Glaw, comenzando la interrogación sin dar al Inquisidor Eisenhorn una posibilidad para interrogarlo (tal y como era su derecho, por ser la persona que capturó a Malahite). Eisenhorn descubrió a Molitor y a sus tres cómplices inclinados sobre Malahite, desollándolo de forma brutal e intentando que confesase algo. La confrontación terminó tras una disculpa de Cherubael disfrazado, sólo por la desgana de Eisenhorn de enfrentarse y de posiblemente, de matar a otro Inquisidor.

Cuando una autosesión de espiritismo mal llevada a cabo causa que un demonio apareciera dentro de la capilla del acorazado Santa Scythus (afortunadamente contenido por el capitán Cynewolf y desterrado por el Inquisidor Rorken), a Molitor le forzaron a consagrar de nuevo la capilla como penitencia por su negligencia, como fue decretado por el Lord Inquisidor Rorken. La tarea duró seis semanas y mientras la realizaba era flagelado con mimbres y látigos psíquicos por sus acólitos.

Durante la purga de 56-Izar, Molitor reveló su naturaleza oscura apuntando con su arma a Eisenhorn y soltando a sus dos Arcoflagelantes, para atacarlo, despedazarlo y robar un instrumento de descifrado de alta precisión con que se podía descifrar la copia en el idioma de los xeno Saruthi del Necroteuco. Molitor fue muerto por Eisenhorn, y sus dos Arcoflagelantes fueron ejecutados.

Cherubael, que se había hecho con la copia xenos del Necroteuco, se la entrega a Eisenhorn tras destruir este el dispositivo traductor como consuelo, pues le quedan doscientos cuarenta segundos de vida, y desaparece. Esto se revelará más delante como un plan de Cherubael.

FuentesEditar

  • Xenos, de Dan Abnett.

También en FANDOM

Wiki al azar