FANDOM

Khorne medio sin fondo

Colchis

Colchis, mundo natal de Kol Badar.

Kol Badar fue un Capitán de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra que nació en el planeta Colchis antes de la llegada del Emperador. Era miembro de una banda sectaria y estaba bastante próximo a varios de sus hermanos de sangre.

HistoriaEditar

La Gran CruzadaEditar

Un verdadero gigante incluso entre los demás Astartes, Kol Badar ascendió hasta el puesto de Capitán de la Legión de los Portadores de la Palabra durante la Gran Cruzada. Fue Kol Badar quien planificó el asalto sobre el mundo conocido como Cuarenta y Siete-Dieciseis, que se convirtió en el primer mundo en caer ante los Portadores de la Palabra tras la conversión de Lorgar al Caos. Poco antes del comienzo de la Herejía, mientras sobrevivía al mandato de un Apóstol Oscuro conocido solo como el Belicista, el hermano de sangre más querido de Kol Badar fue asesinado por Marduk en circunstancias no esclarecidas. Jarulek, el Primer Acólito del Belicista, prometió a Kol Badar que tendría una oportunidad de acabar con Marduk.

La Herejía de HorusEditar

Durante la Herejía, Kol Badar formó parte de la fuerza que asaltó Terra.

Tras la HerejíaEditar

Kol Badar fue el Corifeo del Belicista hasta su muerte, y después lo fue de Jarulek hasta su ascensión a Apóstol Oscuro, un puesto que mantuvo hasta la muerte de Jarulek en Tanakreg. Tras la muerte de Jarulek entró al servicio de su enemigo Marduk. A pesar de su odio mutuo, Marduk consideraba a Kol Badar como un valor seguro y sin precio tanto para él como para el grupo que dirigía. Kol Badar probó finalmente su lealtad a Marduk al seguirle a la batalla en la Puerta de Boros, acabando con muchos miembros de La Hermandad, Portadores de la Palabra que se habían rebelado contra Marduk, y ayudando a sacar a la luz un plan para deponer a Erebus de su puesto de liderazgo en el Consejo Oscuro en favor de Kor Phaeron.

ArmamentoEditar

Kol Badar es un formidable guerrero que porta una trabajada amadura de Exterminador con un casco con cuernos forjado para darle el aspecto de una bestia rugiente. Está armado con un combibólter. Su arma de combate cuerpo a cuerpo se menciona como garras relámpago o un puño de combate. Dirige a su grupo de Exterminadores del Caos de élite, conocidos como los Ungidos.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar