FANDOM

Blason Kjarl Ceñosangre Lobo Igneo Lobos Espaciales Astartes Wikihammer

El Lobo Ígneo, emblema de Kjarl Ceñosangre

Kjarl Ceñosangre es un Señor Lobo del Capítulo de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales, liderando una de las Grandes Compañías del Capítulo conocida como los Sangre Macabra (Grimbloods).

PersonalidadEditar

Uno de los rasgos más notables de Kjarl Ceñosangre es su capacidad de previsión, prácticamente infalible. Se dice que dicha habilidad es tan precisa que se dice que tiene el Don, y que es capaz de predecir el futuro en las llamas. No obstante, dado el carácter supersticioso de los habitantes de Fenris y, por tanto, de los Lobos Espaciales, nadie se atreve a aseverar esta afirmación en su presencia.

Ceñosangre es un fiero y agrio rival de otro de los Señores Lobo del Capítulo, Sven Aullador, quien lidera a la Gran Compañía de los Aulladores de Fuego.

La Gran Compañía de Kjarl CeñosangreEditar

Los hombres que Ceñosangre tiene bajo su mando suelen apreciar y utilizar muchas armas basadas en el fuego y las llamas, y en el parque móvil de la Gran Compañía puede encontrarse casi una docena de Land Raiders modelo Redentor.

Como resultado de la relación de los guerreros con el fuego, existen varios rituales especiales únicos de las tropas dirigidas por Ceñosangre. Una de ellas, que los Cazadores Grises han de llevar a cabo y superar como ritual de paso, consiste en acabar con su presa empleando llamas, tras lo cual se gana el derecho a pintarse el rostro con sangre antes de cada batalla. Estas pinturas, que invariablemente adoptan el aspecto de llamas, hacen que todos les reconozcan como los Cazadores Rojos.

HeráldicaEditar

Tanto Kjarl Ceñosangre como su Gran Compañía emplean el emblema del Lobo Ígneo, el cual según la mitología de Fenris arde sin consumirse, y su aullido de fuego derrite las nieves y deshiela los glaciares, antes de la llegada de la siguiente estación de fuego.

Acciones notablesEditar

Nota del TraductorEditar

El apellido o apodo original de Kjarl en inglés es Grimblood. Grim significa "sombrío, lúgubre", y también "serio, ceñudo". Por motivos desconocidos se optó por la segunda opción en la traducción oficial, pero se invirtió el orden de la relación y se tradujo erróneamente como Ceñosangre.

FuentesEditar

  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Campaña Zona de Guerra Fenris. Games Workshop.