Fandom

Wikihammer 40k

Kith

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

Caos cultistas de khorne.jpg

Los Kith eran un Culto del Caos nacido en los Mundos Sanguinarios, así como la fuerza de asalto favorita del Arconte Nadzybar.

Información generalEditar

Los Kith eran una horda de Cultistas del caos de proporciones épicas, además de conformar el núcleo de las fuerzas del Caos enfrentadas a las fuerzas imperiales de la Cruzada de los Mundos de Sabbat hasta la muerte de su líder, el Arconte Nadzybar, por el cual sentían una devoción entusiasta y fanática. Sin embargo, por suerte para el Imperio, carecían de la disciplina y la estructura de mando que estaban presentes en otras fuerzas de la misma época, entre ellas el Pacto Sangriento o la misma Guardia Imperial. Desaparecieron como fuerza efectiva tras la muerte de Nadzybar en Balhaut. Se sospecha que, sin su liderazgo, el culto se desmoronó, que sus integrantes se unieron o quedaron absorbidos por los demás Cultos del Caos que se disputaban con el Imperio los Mundos de Sabbat.

Sholen Skara fue uno de los principales líderes de este subculto de Khorne, que estaba dedicado a la muerte en sí misma, considerándola como la expresión definitiva de la voluntad de los Dioses del Caos. Es por ello que plagaron Balhaut de campos de exterminio y asesinato, en los que cada uno de los múltiples métodos de ejecución de que disponían contenían gran contenido ritual y simbólico. Debido a dichos asesinatos rituales perdieron la vida más de mil millones de sus habitantes, que eran leales al Imperio.

La derrota de las fuerzas del Caos en Balhaut hizo que los miembros restantes de los Kith migraran al Mundo Oceánico de Sapiencia, en donde se unieron a los florecientes grupos cultistas de los suburbios y la subcolmena de la parte inferior de la Colmena Oskray Isla Uno. A partir de ahí se extendieron hasta llegar a la misma cúspide del poder en la Colmena. Los sectarios se afianzaron y atrincheraron en las refinerías de petroleo y Promethium de la Isla de Oskray.

La explosión de un artefacto explosivo colocado por Dermon Caffran, que marcó el comienzo del asalto a Oskray por parte de los hombres del Regimiento Primero y Único de Tanith, hicieron creer a Skara que todo estaba perdido, por lo que dio órdenes a sus obedientes y devotos Kith para que llevaran a cabo suicidios en masa por docenas. Esto facilitó la tarea de conquista de la instalación por parte del Imperio.

Sholen Skara fue capturado por Dermon Caffran, pero las fuerzas imperiales no lo mataron, ya que querían negarle el triunfo que le hubiera supuesto su propia muerte.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Transfondo).
  • Los Fantasmas de Gaunt (Serie de Novelas), por Dan Abnett.

Wiki al azar