Fandom

Wikihammer 40k

Kernax Voldorius

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Khorne medio sin fondo.png

Caos voldorius principe demonio.jpg

Kernax Voldorius, Príncipe Demonio

Kernax Voldorius fue un Príncipe Demonio y el Señor del Asalto de la Legión Alfa.

HistoriaEditar

Fue un cruel e impío señor de la guerra responsable de la muerte de incontables billones de personas cuando despertó a la Marea de Sangre en el 034.M38, y cometió aún más atrocidades en los planetas Kento, Loran y Blind Hope. Está considerado como uno de los mayores enemigos de los Cicatrices Blancas, habiendo logrado escapar de muchos de los famosos Maestros Cazadores del Capítulo.

Mientras era perseguido por el 51º Maestro Cazador, Kor'sarro Khan, Voldorius se dirigió al Mundo Fortaleza imperial de Quintus, en donde se hizo con el control de las corruptas autoridades del planeta. Allí, sus tropas se enzarzaron en una guerra de guerrillas contra los Marines Espaciales de la Guardia del Cuervo bajo el mando de Kayvaan Shrike, quien unió fuerzas posteriormente con los Cicatrices Blancas. Juntos, los Astartes y sus héroes se enfrentaron al Príncipe Demonio y a su mutado séquito en la catedral de la ciudad imperial, en donde establecieron su último bastión.

Aunque destacó en combate e infligió grandes pérdidas a las fuerzas leales, acabó siendo destrozado por Shrike y empalado en una estatua del Emperador, tras lo que Kor'sarro Khan le decapitó. Su cráneo se unió a las muchas cabezas que adornan los pasajes que llevan a la Fortaleza-Monasterio de los Cicatrices Blancas.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Apocalypse Reload: Slaughterfiend Bloodpack.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Hunt for Voldorius, por Andy Hoare.

Wiki al azar